sábado, 21 de mayo de 2022

SIMPLE MINDS - LIFE IN A DAY

En 1979 debutaba el grupo escocés con un disco que si bien aún no mostraba nada lo que harían en posteriores trabajos, es un disco que a mi me parece que vale la pena.

Deudor de los Roxy de Eno. Integrado en ese Post Punk y New Wave que ya era una realidad durante aquellos años. Derrocha más energía y ganas que ese talento que demostraron posteriormente.

No obstante, como dije anteriormente, me parece un buen disco en general. Un disco de su tiempo. Un disco donde esos sonidos estaban brotando en otros grupos.

Temas como Someone, Life in a Day o Chelsea Girl son buenos temas que vale destacar.

También se atreven con temas largos como es Pleasantly Disturbed que me parecen una mezcla casi perfecta entre Joy Division, Ultravox y la Velvet Underground. Un tema a tener en cuenta por su intensidad y oscuridad.

El sonido y la producción son buenos, pero sencillo y sin arreglos ampulosos como nos ofrecieron en el futuro. Más directo porque también así lo piden los propios temas.

Los Simple Minds tal vez menos conocidos. Los Simple Minds sin megahits. Pero unos Simple Minds que me parecen igualmente interesantes para conocer sus comienzos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario