domingo, 19 de marzo de 2023

DEMIS ROUSSOS - WE SHALL DANCE

Sé de buena tinta que alguno andaba desesperado porque llevaba mucho tiempo sin poner una de mis estupendas, maravillosas e imprescindibles Canciones del Ärmario. Y os entiendo. Son irresistibles.

En el 71, ya en solitario, Demis, que fuera cantante de Aphrodite´s Child y ya por eso merece todos mis respetos, saca este single que fue un éxito por media Europa.

El tema es bonito de principio a fin y, si uno conoce algo de la discografía del grupo griego, se dará cuenta que aún hay influencias de él.

La voz de Demis ayuda a que el tema quede como una perfecta balada Pop, y si se quiere con algo de Folk mediterráneo, que tiene el azúcar y la mermelada necesarias pero que no empalaga, sino todo lo contrario.

En la cara b la Folk y estupenda Lord of the Flies. Una delicia para los oidos.

Habrá más entregas por aquí de este Sr., que como muchos otros músicos, con los años se fue por unos derroteros mucho más melódicos y baladistas que, no obstante, le reportó mucho fama y ventas en los paises mediterráneos y en buena parte de los paises llamados en su momento del Telón de Acero.

Uno de esos singles que no podían falta en mi sección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario