viernes, 17 de marzo de 2023

PARABOLICA - IN VENTUM


 

 Por fin ha salido el esperado álbum de Parabólica a través del sello Flor y Nata Records.

Cierto es, ahora es la mejor forma de promocionarse por la redes, que el dúo fue lanzando previamente temas que ahora se pueden escuchar todos juntos.

Unos temas estupendos por cierto, pero el resto del disco no desmerece en nada. Es más, creo que todos podrían ser singles potenciales. Porque si temas como Alis in Ventum, Amigos?, Aun Loco, fueron singles, hay temas como Entrefases, La Noche o Quiero que te vaya Mal son igual de fantásticas.

In Ventum no tiene aristas, el grupo tampoco lo pretende. Tomando a Depeche Mode como referente, también a Kraftwerk, pero es menos evidente, Parabólica se marcan un auténtico discazo de Synth Pop y como puse ya en el face, tal vez es la línea que deberían haber seguido los de Basildon hace años para mi gusto.

Y creo que esta vez el alumno le ha ganado al maestro en su propio terreno.

Un disco que no tendrá la repercusión que merece y que estoy seguro que sonará más fuera de las fronteras que por aquí. Como suele pasar. 

Escuchar el disco mientras uno escribe estas líneas y no saber que más poner. Suena Inmortal y uno tiene que levantarse del asiento y bailar dejándose llevar por el ritmo Kraftwerkiano.

Remanso de tranquilidad y de sosiego cuando llega el estribillo tan balsámico como el de La Devoción que nos salvó.

En fin, un derroche de buenos temas que no tienen desperdicio. Juani Mist3rfly en plena forma en cuanto a producción, que cada vez no es que lo haga mejor, (es difícil), es que le salen más brillantes y perfectas.

Después de más de tres lustros, no es que haya valido la pena esperar, es que muchos synthpoperos necesitábamos un disco estatal como este In Ventum.

Ya disponible en todas las plataformas digitales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario