domingo, 7 de mayo de 2023

JONATHANN BREE - PROCODE HOLLYWOOD


 Estos días me he empapado del nuevo disco del Neozelandés Johnattan Bree, el tipo más Cool que me encontrado en los últimos años. 

Sin darme cuenta en un principio, la portada ya nos puede indicar que su sonido ha sufrido unos ligeros cambios hacia sonido más dulces y coloridos. Y es verdad. Pero lo más importante es que aún así no pierde la esencia primigenia de su música.

Precode Hollywood es de esas joyas que tal vez nunca se valoren como se merecen entre tantos millones de canciones y discos que aparecen a cada minuto por la red y es una pena porque nos encontramos ante unos de esos discos que no tienen ni un minuto desperdiciable. Todos podrían ser singles. Todos suenan bien. Todos tienen ese encanto especial.

Si un disco empieza con esa preciosidad que es City Baby es que el disco va por buen camino.

Y lo hace. Pre-code Hollywood es otra gozada. Pero llega When We Met y nos entrega tal vez a esa mezcla entre frío y dulce con unas programaciones tan analógicas, o lo parecen que tiran de espaldas. Además esos arreglos tan precisos de cuerdas. 

Miss You es otro tema Pop de gran calidad que cuenta con la colaboración del Chic Nile Rodgers y en la voz Princess Chelsea que es compañera de sello).  Y lo dicho, aquí el sonido se dulcifica.

Podría seguir describiendo el resto de los tema como estupendos, bonitos, Cool  o como quieras. Aunque con calificarlos de deliciosos sería suficiente. 

Me pararé en You Are The Man que tiene ese sonido que nos encandiló a muchos de nosotros de este chico. Frio, distante, electrónica añeja y esos arreglos de violines que carga todo de misterio.

No soy yo de discos del año ni nada parecido. No tengo esa capacidad ni lo pretendo. 

Sólo diré qu es de los discos que más me han gustado en lo que va de año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario