viernes, 31 de mayo de 2024

AFTER THE RAIN - PAIN, DARKNESS & HOPE


 Después de bastantes años, ATR vuelven con un larga duración. Es cierto que en ese periodo editaron algún Ep esporádico pero aquí vuelven como antaño, incluso editando el trabajo en formato CD que se puede conseguir poniéndose en contacto con ellos.

Quise escuchar bien el disco para poder hablar lo mejor que pueda sobre él.

De entrada diré que creo que es su trabajo mejor producido y con mejor sonido. Y sí, sé que muchos pueden pensar que con la tecnología disponible actualmente es difícil no hacer un buen sonido, pero no te creas.

Pain, Darkness & Hope sigue la línea de sus trabajos anteriores, o mejor dicho, el sonido del dúo apenas ha variado, si se quiere, hay temas más potentes con más fuerza tal vez, pero ellos han conseguido creo que un sonido propio que los identifica. Ese Synth Pop con momentos fuertes, con momentos de siempre y en otros momentos melancólico sin caer en lo empalagoso.

Hablando de momentos melancólicos está la preciosa, pero preciosa Somewhere Only With You que tiene un estribillo arrebatador, incluso y sin que se me interprete mal, de esos que parece que has escuchado en más ocasiones. Una pieza que valoro mucho y máxime cuando a mi este tipo de temas no me suelen gustar en exceso. 

Wearing Like a Clown es otro estupendo tema que salió como sencillo de adelanto donde su sonido cobra fuerza.

Running The Sun es otra pieza con melodías entre los 90 y los 80 que se mezclan con más que buenos resultado.

Prófugos con la colaboración de Manu poniendo la voz a una de las versiones que suena muy bien, además de tener unas programaciones que me encantan.

Black Wedding un instrumental que se me antoja deudora del tema de DM Pimpf.

Y Slave cierra el disco con una mezcla entre los DM más oscuros y los Ultravox más barrocos.

Pain, Darkness & Hope es un estupendo disco de un estupendo grupo.

La espera ha valido la pena. 

Se me olvidaba decir que el disco ya está teniendo repercusión en algunas listas reconocidas dentro del mundo Synth Pop europeo.


https://aftertherainmusic.bandcamp.com/album/pain-darkness-hope


No hay comentarios :

Publicar un comentario