En 1972 el grupo capitaneado por Donald Fagen y Becker, debutaba como sexteto con un primer disco con el que obtuvieron el éxito, sobre todo con los temas editados en sencillos Do It Again y Reelin' in the Years que entraron muy bien en las listas.
Ahora este disco podría ser catalogado AOR.
Temas que se mueven por el Rock menos innovador, los ritmos latinos, el Blues y también por el mundo del Jazz.
De este disco conocía Do It Again que, no sé porqué, pero el tema It´s Automatic de Zoot Woman, nada que ver en cuanto a sonido ni estilos, siempre me ha recordado al primero.
De esos temas clásicos que sonaban hace añós por las emisoras más nostálgicas y que a mi me gustaba por ese ritmo que tenía.
El caso es que hace unos meses, en un sitio inesperado, me encontré una copia en perfecto estado y me lo dejaron a precio irrisorio. Así que como por lo menos un tema me gustaba, pues seguramente alguno más también. Y, como siempre, por el precio, no tenía nada que perder.
No sólo no perdí, sino que salí ganando mucho, porque el disco es de esos francamente deliciosos en su estilo. Lo escuchas de un tirón y te queda muy buen sabor de oído. Los temas pasan de forma agradable, sin sobresaltos, dejándote satisfecho después de la escucha.
Resulta que también conocía Reelin' in The Years, otro clásico del grupo. Dirty Work también es muy buena. Fire in the Hole puede que nos recuerde más al sonido que posteriormente hizo el grupo y también se nota ese acercamiento al Jazz como anteriormente se comentó.
Un clásico dentro del Rock de los setenta y uno de esos discos que no defrauda. Ideal para escuchar tranquilamente en el sofá de tu casa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario