sábado, 9 de abril de 2016

KATE BUSH - LIONHEART

Kate Bush es de esas artitas a las que tardé muchos años en reconocer su valía real.
Fue gracias a un blog ya desaparecido la que me hizo contactar con el mundo de Kate Bush.
Ceñirse a que la cantante hacía, y hace, baladas o música tirando en melódica en muchos casos sería ser bastante corto de miras bajo mi modesto punto de vista.
Descubrí que escuchar los discos de Kate es entrar en un "mundo" distinto.
Un mundo de belleza, de sueños, de melancolía, de mundos interiores y también de mundos imaginarios.
Este segundo disco del 78,  salió menos de un año después de su fenomenal disco de debut. Una delicia de principio a fin del que ya se habló en este blog.
El disco sigue las mismas pautas que se predecesor. Temas en su mayoría tranquilos, sosegados, salvo la potente Don´t Push Your Foot On The Hearthbrake.
El disco te va atrapando porque más que un disco Pop o Rock, es un disco Art Rock.
Kate compone los temas y los hace complejos, con esquinas, con recodos accesibles, pero que no quede en una simple canción.
Hay gozadas inmediatas como Wow.
Delicias como Symphony On Blue o In The Warm Room.
Y no podemos olvidarnos de la voz de Kate que dota a los temas de una personalidad propia, evitando que los temas, como dije antes, queden en simples baladas listas para el lamento fácil.
No es tan bueno como su debut The Kick Inside, pero es un disco que se debe de escuchar varias veces para apreciar todo lo que tiene.
Yo lo hice.

ANTONIO FLORES - YO NO PUEDO ENAMORARME DE TI

No tenía pensado ponerlo hoy, pero hace un rato se me vino este tema a la cabeza que creo que es fenomenal para mis grandes y esperadas Canciones del Armario.
Antonio Flores fue uno más de esos chicos que tuvieron que vivir a la sombra de sus padres.
Empezó en el 80 y no obtuvo buenos resultados. Muchos pensaron que estaba enchufado por su madre Lola Flores.
No dudaría es un tema que me gustaba y que tuvo algo de repercusión.
En el 84 volvió con otro Lp que contenía este tema que me parece una balada fantástica.
Ni mejor ni peor que otras.
Producción de Jorge Alvarez. Arreglos de Luis Cobos.
Lo dicho una balada que me gusta escuchar y que no reniego. También tuvo repercusión, pero no la que esperaban muchos. Ni él, ni su casa discográfica.
Antonio no quería hacer flamenco, su alma era rockera.
Me gustan temas sueltos de sus comienzos. Años después, obtuvo el éxito que se le negó al principio.
No judgo si se lo merecía o no, pero ocurrió.
Posteriormente, en pleno éxito, tras la muerte de su madre.............Ya sabe todo el mundo lo que pasó.
Y como siempre, después de su muerte, todo eran elogios y que si era un poeta o yo que sé.
A mí me da igual, lo que sé es que disfruto escuchando este tema que es sentimentaloide y puede que para muchos empalagoso.
Pero por eso es una de mis maravillosas Canciones del Armario.

INTERNAL DEVASTATION - MY LOVE ARE YOU



Undécima refencia del sello MINUS_LAB con dos temazos de techno para las pistas de baile. El primer tema es una adictiva pieza vocal con sonoridades entre el techno house oscuro y un synthpop minimalista muy actual. Altamente bailable y que engancha después de cada escucha sin ser especialmente comercial.
El segundo tema, para mi el mejor de los dos, es un trallazo de hard techno con efectos vocales herméticos que ,junto a las líneas ácid y al adictivo sonido de piano eléctrico, nos inyectan movimiento perpetuo. Dos temas de estilo distinto en un mismo disco, como dos caras de una misma moneda.
Bravo por el artista, Eduardo García, que bajo el nombre de INTERNAL DEVASTATION y , desde la húmeda Galicia, nos entrega otro delicioso trabajo más.

viernes, 8 de abril de 2016

EL ULTIMO VECINO - VOCES.



Este disco hay que ponerlo  así, con entrada grande. Una porque acaba de salir y otra porque realmente es, por lo menos para mí, un disco grande.
No acierto mucho, pero creo que es de lo mejor que saldrá este año en este Estado.
Voces es un disco de esos que me está comiendo la moral, que pongo casi a diario desde que lo descubrí.
Sensaciones y reminiscencias del pasado se agolpan en mi cabeza cuando escucho un producto que, sin embargo, suena totalmente moderno y actual.
Pero es que Gerard Alegre (EUV) me hace recordar esos grandes momentos que pasaba en los ochenta cuando escuchaba un disco que me fascinaba y lo machacaba día tras día.
Es Tecno Pop de los ochenta como en la incipiente Movida, de esoso grupos que no tuvieron tanto éxito pero que a ti quedaron para siempre en tu memoria. Pero también ha New Wave de aquella época. New Wave de la buena.
Sonidos de New Order, incluso sin ser un experto, me atrevería a decir que The Cure también rondan por ahí.
Y es que el disco comienza escupiendo cinco hits seguidos.
Antes de Conocerme es un pepinazo contagio inmediato. Es más un verso como "Tú ya estuvieste destrozada antes de conocerme" son  palabras que no sé porqué me han calado.
Pero es que detrás vienen las imprescindibles La Noche Interminable, Nubes Grises, Una Especie de Costumbre y Mi Amiga Salvaje.
Todas directas y con unos estribillos que tiran de espaldas. Y para los talluditos como yo esos sonidos que sí que te retrotraen a aquellos años 80.
Melodías que consiguen que el estómago se te encoja y que digas : "Esto es de puta madre. Que no termine nunca"
Lo bueno es que el disco sigue con mucha fuerza y buenos temas, pero es que el subidón que producen los cinco primeros es tal, que sino escuchar el resto varias veces parece que la cosa decae.
Pero para nada tíos.
Mi escriba es de esos buenos temas que además son bonitos.
Tu Casa Es Mi Coraza con un ritmo endiablado y con los teclados colapsando las melodías hechas con las guitarras.
La Entera Mitad un tema con reminiscencias New Order fantástico.
Y La Selva también te hace pasar unos momentos perfectos con ese estupendo estribillo.
Sí con su primer disco EUV prometía pero aún faltaba por pulir, con Voces para mí se ha consagrado como una realidad que me hace disfrutar como hacía mucho tiempo que no me pasaba.


lunes, 4 de abril de 2016

TROIKA - PRYPIAT


Ha costado parirse, pero por fin tenemos el primer sencillo en digital de Troika, que es un adelanto de lo que será el primer largo del grupo.
A Troika lo llevo siguiendo algún tiempo. Sun sonido es potente, directo, contundente. Más próximos a la EBM que al Synth Pop.
Y este primer single, con Prypiat lo refrenda.
Un temazo con descargas de emoción y también descargas de oscuridad.
Las remezclas tampoco tienen desperdicio ninguno.
Insight coge el tema y lo relanza hacia una contundencia más demoledora si cabe con ritmo más marcado y dejando un pedazo de EBM de suculenta audición.
Frizlang reduce el tema a sonidos más discretamente bailables, reduce también la presencia de las voces. Sonidos más ambientales y casi robóticos. Me recuerda a esas caras b de los maxis de los ochenta. Perfecta.
El Octavo pasajero ofrece tal vez la mezcla más distinta al tema original. Comienza bien, de forma un tanto tímida pero potente, para poco a poco convertirse en un pepinazo destinado sin remisión para las pistas de baile. Encantadoramente hipnótica.
Luz Perdida, tema que se incluirá en el largo del grupo, nos ofrece un tema de Dark Electronic sin tapujos. Ambientes oscuros sobre bases demoledoras.
La descarga de este sencillo es gratuita si vais a Bandcamp.
Una estupenda forma de conocer a Troika.

https://www.facebook.com/Troika-1668271486750234/?fref=ts
https://musictroika.bandcamp.com/releases