jueves, 15 de marzo de 2012

DONNA SUMMER - I FEEL LOVE

21/02/2010

Siguiendo con mis hallazgos por las tiendas de segunda mano, hoy presento este tema, que sin ánimo de quitarle protagonismo a la famosa Sra de la música Disco, para mí el protagonista real es el Sr. Giorgio Moroder.
La Disco Music europea en estado puro. Un temá seminal de todo un estilo y todo un sonido. Su ritmo sintétizado ha servido para hacer millares de discos, que sin I Feel Love no serían posibles.
¿Exagerado? Puede, pero no lo creo, pues el tema en cuestión tiene 33 añitos y sigue sonando maravilloso. Siempre sonará a otra época, pero esa época siempre será el futuro.
Moroder manipulando las máquinas. Todo suena a futuro. Ritmos maquinales, repetitivos, obsesivos, inhumanos ¡Dios mío! ¿Hay alguien haí?.
Sí que hay, llega la gran Dama de la Discoteca y pone la voz por encima de las máquinas, que empiezan a sentir ese amor que rezuma su cálida y sensual forma de cantar.
La bola de espejos, perpleja por semejante combinación,(inimaginable en el 77), empieza a girar por encima de las cabezas de los que están en la pista y se quedaron perplejos durante unos instantes, dándose cuenta que no hay que bailar robóticamente, sino simplemente hay que bailar indefinidamente, porque el tema es maquinal sí, pero también mágico e hipnótico.
Una obra maestra dentro de la música Disco en particular, y una joya absoluta de los sonidos electrónicos en general.
Lo recuperé de un estante de una tienda. Eso sí que es frio, y no los ritmos de este disco.
Y es que yo por este tema...............I Feel Love!
Love!

2 comentarios :

  1. efectivamente este tema es mas importante de lo que se podria pensar en un primer momento. De hecho, yo recuerdo perfectament la primera vez que oí este tema. Y esto no lo puedo decir de casi ningun tema.
    Y el Sr. Moroder, creo que es el gran olvidado de los inicios del tecno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si. Realmente este tema es Moroder pero cantado por la reina del Disco de los 70.
    Una tremenda combinación.
    El hecho de que Moroder utilizara la electrónica para fines "menos serios" que Kraftwerk o demás grupos parece que le resta importancia a su obra.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar