martes, 20 de marzo de 2012

THE GRID - EVOLVER



20/06/2010

El duo formado por el ex-Soft Cell Dave Ball y Richard Norris editaban en el 94 su tercer trabajo. Un tercer trabajo que rompía con la relativa calma de su antecesor 456 ¡Y de que manera!, porque aquí salvo el último tema, es un continuo bombardeo de ritmo secuenciado casi salvaje para que no pares.
Un tema estrella en su momento y que les hizo escalar en las listas europeas fue Swamp Thing. Un temazo que destila Techno de los 90 por los cuatro costados, y un banjo que pone una melodía irresistible e inolvidable.
El disco es imparable, y con base Techno, también hay momentos para que el Trance menos agresivo y la Cyberdelia más bailable se cuelen por los circuitos electrónicos.
Simplemente hay que tener las pilas bien puestas y los zapatos nuevos si vas a ponerte a bailar con esto, porque al llegar al último tema agradeces que sea electrónica lenta y relajante.
Algo que hay que agradecer a Dave Ball, es que nunca se ha aprovechado a la hora de componer de haber pertenecido a Soft Cell, porque sus sonido no te hace recordar en ningún momento que hubiese formado parte de citado grupo. Aparte de dejar claro que tiene versatilidad el muchacho.
Electrónica de los 90 hecha por veteranos de los ochenta.
SWAMP

4 comentarios :

  1. Un disco de baile con nivel. Personalmente me quedo con el primer álbum, pero no quito mérito a este trabajo que les dio a conocer en España.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el primero. Un gran disco que toca muchos palos de la electrónica.
    Este es el típico disco que me gusta, está bien hecho, y además sirve para saber que se hacía en los 90 en lo que ha Techno se refiere.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba Dave Ball. El sonido Soft Cell era suyo, y aunque Marc Almond ponía la voz, la imagen y la espectacularidad en el dúo, nada de ello hubiera sido posible sin la música envolvente y multidimensional de Ball- Tendré que darle un repaso a su discografía, creo que lo merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo JL.
    Te recomiendo el disco del 83, creo, de Dave en solitario In Strict Tempo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar