martes, 10 de abril de 2012

OBLIQUE - WITHOUT MAKING NOISE

Pendientes de que salga su próximo larga duración voy a volver a hablar de este tercer trabajo del grupo que es del 2009.
Y  digo volver porque, debido al cierre del blog, estuve buscando por todos los sitios y no he podido rescatar la entrada de este disco.
Con éste fue cuando se pusieron en contacto conmigo, pues había visto comentarios de sus amados The Human League y me propusieron hablar de su disco.
Desde entonces he tenido el placer de tener una buena relación con ellos y es más, como otros tantos seguidores de este blog, se han portado maravillosamente cuando ocurrió el cierre del blog.
Dicho esto, vamos a centrarnos en el disco.
Como dije era su tercer Cd y otra vez nos encontramos que se habían superado. Es su mejor trabajo hasta la fecha y habían vuelto a dar un paso hacia adelante en su sonido.
Synth Pop de alta escuela, Electro Pop internacional, sonidos de siempre con vista al siglo XXI.
Mejor valorados y reconocidos fueran del estado español que dentro. Algo habitual por desgracia.
My Medicine es puro Electro Pop comercial pero con calidad que, tanto vídeo y canción, han obtenido premios internacionales.
Pero hay más, mucho más, When The guitar Fell in Love with my Shynth suena potente, demoledora, con un final delicado y bailable que seguro que a The Human League no les importaría que formase parte de su discografía.
Girl in Black, Whiout Making Noise o Copyright  siguen tambien ese Synth Pop con bases y sonidos potentes.
Contagi es su primer tema cantado en catalán. Sintetic Brightness es un tema lento deudor, otra vez, de los mejores The Human League.
Bien es verdad que ellos, en ningún momento oculta su admiración por todo lo que hicieron los de Sheffield.
Un disco para bailar, para escuchar, pero sobre todo para disfrutar. Un disco que siempre tiene una atmosfera densa que no pesada.
Poco a poco, y como dice el título, sin hacer ruido, se han labrado una gran reputación y un nombre dentro del panorama electrónico europeo.
Pero mi canción es The Boy From The Stars,(por eso la dejé para el final) que me parece un joya sintética de principio a fin.
Bajo sintético y frio. Melodía sencilla pero arrebatadora, creando una gran atmósfera. La voz de Sonja está en el punto perfecto y equilibrado, logrando indiferencia y robotismo en sus frases cuando el tema lo necesita y, en el estribillo,  lo eleva hasta las estrellas.
Definitivamente y con el paso de los años me reafirmo, un gran disco de Synth Pop hecho en esta piel de toro y, en este siglo, de los mejores.
Os dejo enlaces

  www.myspace.com/obliquemusic
  www.oblique-music.com
  http://obliquemusic.wordpress.com/




2 comentarios :

  1. Coññññoooooooo!!! ese bajista!!! no somos amigos, ni siquiera conocidos, pero estoy seguro que mi cara le suena, y de hecho hemos hablado alguna vez. Nuestras vidas se han cruzado cientos de veces. Que pequeño es el mundo. Y esto me ha hecho recordar, que ya habia buscado información de Oblique.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El bajista creo que ya no pertence al grupo, o eso tengo entendido.
    Pero es verdad, el mundo es mucho más pequeño de lo que parece.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar