miércoles, 31 de julio de 2013

SATISFACCTION LAB - UEYIGA



El músico Jorge Marredo, un habitual por estos lares, ha sacado un nuevo trabajo.
En su blog Satisfaccion Lab (http://satisfaccionlab.blogspot.com.es/) podemos leer su carta de presentación.

"Uéyiga" surge de la profundización en la linea de exploración de "Synthscape", es decir la (re)creación de paisajes sonoros sintéticos a traves del uso del sintetizador. En este caso con una mayor atención a las texturas y a los timbres, mediante el uso de grabaciones de campo filtradas por los propios sintetizadores, por el uso de distintos sintetizadores y de distinto tipo. Hace unos días Audiotalaia ha publicado mi nuevo trabajo "Uéyiga", con una fantástica portada diseñada por Edu Comelles, quien además me ayudó con algunas ideas para mejorar el resultado final."

Y hay que reconocer que la portada sí que deja "huella". El tipo de portadas que me llaman la atención. Sencilla, que no simple, pero con ese "algo" que te gusta.

En cuanto al disco, que he tenido que escuchar varias veces, pues como sabe el bueno de Jorge, un servidor es un auténtico inculto en materia electrónica tan  experimental y vanguardista, y por tanto intento impregnarme bien de su sonido.
La verdad es que una buena dosis de  Uéyiga no viene mal a nadie de vez en cuando.
Tal como él mismo dice, el disco es un continuación en busca de nuevos cauces sonoros que ya inició en Synthscape, y a mi la verdad es que este tipo de cauces me siguen llamando mucho la atención.
Cuatro temas, tres de ellos relativamente cortos para lo que nos tiene acostumbrados.
Y este tipo de minutaje me atrae más, y es el que recomiendo que escuchen profanos en este tipo de música, porque es la mejor manera de adentrarse en el mismo.
Sin embargo, curiosamente, el cuarto tema, el que cierra el álbum, con una duración mucho más larga, es el más me ha atrapado.
Los caminos que recorre, los sutiles cambios sonoros que van avanzando de manera sutil y casi de forma inapreciable, resulta un viaje muy corto.
El lo sabe, y yo lo sé, (y lo peor es que sé mentir nada bien),  que no es este el tipo de música que suelo escuchar.
Pero eso no impide que cuando  escucho los discos de Jorge Marredo, mi cerebro se desconecta de la realidad, se sumerge en un estado que sólo se recupera cuando pasan segundos de haber finalizado el disco y se percata de que ha vuelto a la realidad.
Gracias por acordarte del blog para poner el disco y espero que tu trayectoria siga siendo tan fructífera como esta siendo hasta ahora.
Tal como están los tiempos para todos, pero para este tipo de sonidos más, que uno vaya saliendo adelante es más que difícil.
Os dejo los enlaces para poder descargar el disco.
Sí, sí, es "de gratis".
¿Qué más podemos pedir?

Página del album en Audiotalaia / Album sheet on Audiotaia's site
Descarga directa / Direct download

No hay comentarios :

Publicar un comentario