sábado, 15 de marzo de 2014

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - BELLEZA DE LO ABANDONADO


Como se había anunciado hace unos días, sale hoy el nuevo trabajo de RME.
Más elaborado que su anterior trabajo, RME evoluciona dentro de los sonidos electrónicos y también se atreve combinando éstos con elementos clásicos.
Los sonidos experimentales se cruzan con la EBM, la IDM y la electrónica más austera.
Todo no ello no es obstáculo para que se intente buscar emoción y melancolía. Ritmo y sensaciones.
Kraftwerk o VCE son grupos que inevitablemente han influenciado este nuevo trabajo de RME.
Mas no son los únicos, ya que la dilatada experiencia de RME, no como músico, pero sí como oyente, ha hecho que se empape de los sonidos electrónicos de todas las épocas.
El espacio, la electricidad, los mundos del más allá, los robots con conciencia, la angustia de estar sólo en mundos perdidos, dan paso también a que surjan  momentos para la esperanza.
Una esperanza que nos conduzca a la felicidad, efímera, pero felicidad a fin de cuentas.
Todo esto es lo que podemos encontrar en Belleza de lo Abandonado.
A lo mejor, quien sabe, tú encuentras mucho más.
   

 


Licencia de Creative Commons
BELLEZA DE LO ABANDONADO by RETRO MECHANICAL EVOLUTION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.egarpar.blogspot.com.

6 comentarios :

  1. Impecable sonido, muy adictivo. Me gusta lo variado de las canciones de este lujoso trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amigo Victor. He intentado seguir la senda de mi primer trabajo. Creo que lo he conseguido. Además, he quedado contento con el resultado. Eso es importante.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel, me alegra que te guste el disco.
    No sé si es bueno o no, pero ganas le puse muchas para quedar satisfecho con el resultado final.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Chorby no se por donde empezar, acabo de pegarle una segunda audición a todo. Me ha gustado mucho, muy en tu linea, la verdad es que de los proyectos musicales que tienes este es el que más me gusta, RETRO MECHANICAL EVOLUTION. Desde esa "sintonia" minimal a lo Mertens que viene siendo "Sinfonía", que se repite además a lo largo del disco, como un tema "bisagra", hasta (como tu reconces) tus los sonidos Kraftwerk de Viaje a ninguna parte (muy trans-Europe) o "Energy in the Space", guiños a los Mecánica Popular (Fantasy in your...). Piezas intrigantes (Ghost Children, Anguria, We are not...), energéticas, ásperas, limpias y algunas hasta "esperanzadoras" (Sinfonía, La Belleza...) y hasta una pieza para bailar (Mental On, Vida no Alén), al más puro estilo Spychic TV. Por cierto que los primeros minutos de Vida no Alén me recuerdaron alguna de las estupendas aventuras alienígenas (Moles) de The Residents. Creo que ademáis el disco está mejor rematado en cuanto finales de temas, interseciones y esos detalles que lo acaban bien. Por poner un pero, un pequeño abuso de los samplers de voces en las piezas en las que entras en contacto con "extraterrestres" ;) y en El Futurismo, que yo hubiera dosificado más en la pieza. Bueno, todo esto es mi opinión. Vamos, que estupendo y superándote en la "retro-mechanical". Ya destriparás un dia con que programas trabajas y como planteas la elaboración de los álbumes, las piezas y todo eso... Un abrazo, estupendo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias.
    Te pedí una opinión sincera y eso es lo que me has dado. Es lo que quería.
    Prefiero que le guste a la gente. No quiero que me alaben si realmente no se cree.
    Siempre hay cosas que pulir, cosas que mejorar. Sinceramente creo que poco a poco lo voy consiguiendo, pero como soy sólo un "juntasonidos" pues no puedo estar todo el día metido en hacer temas.
    Moitas grazas Pequeno Monstro.
    Saúdos sintéticos.

    ResponderEliminar