domingo, 28 de septiembre de 2014

THE ASSEMBLY - NEVER NEVER

Una vez finiquitado el duo Yazoo, Vince Clarke se reunió con el ingeniero de sonido Eric Radcliffe, que le ayudó tanto en el primer disco de Depeche Mode, como con Yazoo, y se propusieron hacer un proyecto.
LLamaron al ex-cantante de The Undertones Feargal Sharkey y lanzaron este single, también edición maxi, que a la postre sería también el último. Esto ocurría en el años 83.
La facilidad que tenía Vince para componer baladas de Pop Electrónico por aquel entonces seguro que era la envidia de muchos, porque el tema no tuvo problemas para auparse en los primeros puestos de las listas europeas.
Siempre me pregunto cómo hubiese quedado con la voz de Alison Moyet. Una delicada canción que, con pocos elementos, entra directa y certeramente a ese lado más sensible que todos tenemos.
Podría haber sido de Yazoo, pero fue así.
En la cara b está el instrumental Stop/Star que es de esos temas que me gusta mucho cuando la escucho. Tecno Pop sin ninguna pretensión, pero que cumple con creces la misión para la que fue encomendada. Una cara b de lujo.
Un clásico del Tecno Pop de los 80 que me da que muchas veces lo tenemos demasiado olvidado.


4 comentarios :

  1. Precisamente me topé con este tema mientras hacía la entrada de The Undertones que publicaré en mi blog este próximo miércoles. De The Undertones derivaron la carrera en solitario de Feargal Sharkey y la del fenomenal grupo de los hermanos O'Neill, That Petrol Emotion.
    Este tema lleva el sello inconfundible de Vince Clarke, y no sé si la voz de Alison Moyet hubiese sido más adecuada. Desde luego es una voz mucho más segura que la timorata en ocasiones de Sharkey, que no suena nada mal en el tema.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Ahí está mi duda JL. Sin embargo no deja de ser un buen tema.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Todavía conservo ese maxi, lo compré porque creía que iba a ser un nuevo proyecto duradero de Clarke, pero lamentablemente no fue así. De todas formas, no me arrepìento de habérmelo comprado en su día, al contrario, está entre mis favoritos. Gracias Eduardo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, todos esperábamos un nuevo proyecto duradero de Vince. Al final fue Erasure, que en un principio me llamó la atención, pero poco a poco me fue dejando de interesar.
    Pero Vince ha hecho grandes temas.
    Nunca me dejas de sorprender.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar