domingo, 28 de septiembre de 2014

MIRO MIROE - NIGHTS OF ARABIA

Centrándome en las tiendas de segunda mano, coincido con el amigo Atom que se les debería hacer un homenaje, porque muchas veces te encuentras discos que no esperabas. Bueno ya sé que ahora existe Ebay, pero el placer de seguir buscando por las cubetas me sigue pareciendo especial.
En una de esas cubetas encontré, en un estado fantástico este maxi.
Tenía el single promocional, pero me apetecía tener este disco y, por dos eurillos, ya me direis.
Miro Miroe tuvo su One Hit Wonder con este tema Synth Pop en el año 82.
Un tema producido por Colin Thurston, personaje que estaba muy de moda por aquellos en la todo lo relacionado con la producción de grupos emergentes.
Ian Ritchie  (saxofonista) y Benerice Ally formaban el duo y firmaron el tema.
Tema pegadizo y un clásico de las discotecas de aquellos años, que tiene un ritmo tremendo y un estribillo fantástico y un muy buen intermedio con el saxofón acelerando más el ritmo, si se puede decir así.
Editaron dos singles más, y ya no ocurrió nada, sólo la disolución.
Ian tiene su propia página web y aún sigue en activo.
Es curioso y no sé si sólo es sensación mía, pero creo que es de esos grupos con un sólo tema, que aun siendo conocido y famoso en su tiempo, parece que tiene como un ligero halo de underground.
Versíón maxi como era costumbre, es decir, extender el minutaje y potenciando más las partes bailables, y........¡Atención a la cara b! que aparte de la versión single hay un estupendo instrumental que son de esos temas que me gusta destacar para que no caigan en el olvido. Una mini gozada sintética que se deja escuchar fenomenalmente.
Ese pedacito de recuerdo nos traen esas noches arábigas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario