No sé si este álbum será apropiado para este verano tan axfisiante que ha empezado.
La portada desde luego sí. Es refrescante.
Nunca he ocultado mi placer al escuchar a este grupo.
Puede no, seguro que fue mucho de laboratorio. Pero lo que me hizo disfrutar cuando era un niño no me lo quita nadie.
Oceans of Fantasy salio en el año 79.
Cuando junté la pasta, me fui corriendo a comprarlo. Ya había oido por la tele Gotta Go Home y ya me había quedado flipado.
Un tema Disco Music con toques caribeños apenas apreciables que lanzaba otras vez a Boney M a lo más alto de las listas europeas.
El tema siempre suena bien. Listo para bailar.
También estaba el famoso tema El Lute que me gustó más de lo que me gusta actualmente. Una balada contando las andanzas de un ratero famoso en esta España de pandereta. Pero sólo era eso un pequeño ratero.
Let It All be Music con Precious Wilson en las voces (Eruption) despliega el Funk Soul que Frank Farian sabía hacer.
Bye Bye Bluebird es un delicado Funk de libro. Bajo marcando el tema. Arreglos de cuerdas y metales que quedan como un guante. En fin una delicia.
Bahama Mama puede que sea de los temas que más nos pueden sonar a los Boney M de siempre.
Otro temazo.
Inciso.
Alguno quedará un poco alucinado con esto de "Los Boney M de siempre". El sonido del grupo no es que tuviera muchas variaciones nunca, salvo las novedades tecnológicas que podían haber en los estudios de grabación entre disco y disco.
Pero es cierto que aqui hay muchos más aires antillanos y caribeños que en los anteriores discos.
Hold On I´m Coming con Precious Wilson como voz invitada es una revisión de un clásico y suena tremendamente vibrante y contagiosa. Tiene una pegada brutal.
Funkazo total.
Two Of Us es otra verión de un tema de The Beatles en el cual podemos aprecias esas diferencias que antes comentaba.
Bailable, con base reagge y esos sonidos antillanos que le quedan bien. Una buena versión, siempre y cuando la veamos como algo destinado al baile. Eso sí, tiene unas buenas voces.
La cara b del lp comienza con el tema que da título al disco.
Comienzos flotantes y relajantes como si estuviéramos metidos en un Océano.
Poco a poco nos metemos en un océano de baile suave, sedoso, muy Soul, fantástico.
No More Chain Gang es otro pepinazo con percusiones atronadoras y cuasi africanas.
De lo mejor del disco bajo mi punto de vista. Demoledor ese estribillo.
I´m Born Again es un tema tradicional y bonito con coros estupendos y da la ocasión de que se luzca la voz de Liz. Suena algo County incluso.
No Time To Lose nos devuelve al Funk de siempre. Qué bien quedan esos metales.
Y terminamos con la hortera pero para mí formidable Calendar Song.
Aquí el sonido del caribeño, de los orígnes de Bobby Farrel, corren sin complejos.
Y la verdad es que fue también un tema muy conocido que a mí me sigue gustando mucho escuchar.
Boney M seguían en la cima. No es su mejor disco bajo mi punto de vista. Pero siempre había grandes temas que escuchar.
Y lo que me transmitía de niño no lo sé nada más que yo. Y eso no hay nadie que te lo pague.
La portada desde luego sí. Es refrescante.
Nunca he ocultado mi placer al escuchar a este grupo.
Puede no, seguro que fue mucho de laboratorio. Pero lo que me hizo disfrutar cuando era un niño no me lo quita nadie.
Oceans of Fantasy salio en el año 79.
Cuando junté la pasta, me fui corriendo a comprarlo. Ya había oido por la tele Gotta Go Home y ya me había quedado flipado.
Un tema Disco Music con toques caribeños apenas apreciables que lanzaba otras vez a Boney M a lo más alto de las listas europeas.
El tema siempre suena bien. Listo para bailar.
También estaba el famoso tema El Lute que me gustó más de lo que me gusta actualmente. Una balada contando las andanzas de un ratero famoso en esta España de pandereta. Pero sólo era eso un pequeño ratero.
Let It All be Music con Precious Wilson en las voces (Eruption) despliega el Funk Soul que Frank Farian sabía hacer.
Bye Bye Bluebird es un delicado Funk de libro. Bajo marcando el tema. Arreglos de cuerdas y metales que quedan como un guante. En fin una delicia.
Bahama Mama puede que sea de los temas que más nos pueden sonar a los Boney M de siempre.
Otro temazo.
Inciso.
Alguno quedará un poco alucinado con esto de "Los Boney M de siempre". El sonido del grupo no es que tuviera muchas variaciones nunca, salvo las novedades tecnológicas que podían haber en los estudios de grabación entre disco y disco.
Pero es cierto que aqui hay muchos más aires antillanos y caribeños que en los anteriores discos.
Hold On I´m Coming con Precious Wilson como voz invitada es una revisión de un clásico y suena tremendamente vibrante y contagiosa. Tiene una pegada brutal.
Funkazo total.
Two Of Us es otra verión de un tema de The Beatles en el cual podemos aprecias esas diferencias que antes comentaba.
Bailable, con base reagge y esos sonidos antillanos que le quedan bien. Una buena versión, siempre y cuando la veamos como algo destinado al baile. Eso sí, tiene unas buenas voces.
La cara b del lp comienza con el tema que da título al disco.
Comienzos flotantes y relajantes como si estuviéramos metidos en un Océano.
Poco a poco nos metemos en un océano de baile suave, sedoso, muy Soul, fantástico.
No More Chain Gang es otro pepinazo con percusiones atronadoras y cuasi africanas.
De lo mejor del disco bajo mi punto de vista. Demoledor ese estribillo.
I´m Born Again es un tema tradicional y bonito con coros estupendos y da la ocasión de que se luzca la voz de Liz. Suena algo County incluso.
No Time To Lose nos devuelve al Funk de siempre. Qué bien quedan esos metales.
Y terminamos con la hortera pero para mí formidable Calendar Song.
Aquí el sonido del caribeño, de los orígnes de Bobby Farrel, corren sin complejos.
Y la verdad es que fue también un tema muy conocido que a mí me sigue gustando mucho escuchar.
Boney M seguían en la cima. No es su mejor disco bajo mi punto de vista. Pero siempre había grandes temas que escuchar.
Y lo que me transmitía de niño no lo sé nada más que yo. Y eso no hay nadie que te lo pague.
Bueno, has vuelto a tocarme la fibra con mi grupo fetiche... Cierto que posiblemente no sea el mejor álbum del grupo pero fue para mí el más esperado tras el éxito del anterior álbum "NightFlight To Venus" con "Ríos de Babilonia" y "Rasputín", también fue el disco que nos paró el corazón a los fans al descubrir que Bobby Farrell no ponía ninguna voz en las grabaciones y que se trataba de la voz del productor Frank Farian que era más blanco que la leche, e igual descubrir que de las tres chicas sólo Liz Mitchell y Marcia Barrett ponían voces, fue el disco más mediático en España por el tema que le dedicaron a el Lute siendo primer single del álbum junto al bombazo de "Gotta Go Home" que hace poco los jóvenes de hoy en día descubrieron por el sampleado que hizo Duck Sauce en su "Barbra Streisand" treinta años después de la edición del tema.
ResponderEliminarGracias por comentar amigo. Con esto del facebook cada vez escasean más.
ResponderEliminarPara mí ya sabes que siempre fueron boney M. Me daba igual quien cantase.
No es su mejor disco, pero es muy bueno.
Saludos sintéticos.