sábado, 2 de abril de 2016

MARC MOULIN - ENTERTAINMENT

Con Top Secret del año 2001, Mar Moulin (miembro de los míticos Telex) había conseguido el respeto por parte de los círculos que practicban Future Jazz y Nu Jazz.
No sólo eso, sino que consiguio que la cifras de ventas fueran bastante buenas.
En 2004 volvió con este trabajo que sigue haciendo las delicias de todos los amantes de estos sonidos.
El disco no tiene desperdicio.
Los temas van pasando de una manera cálida, elegante, acogedora.
Tienen ritmo, posos del Jazz más clásico, y mucho de, más que innovador, sí de poner un género que había llegado a un estado de clasico, lo vuelve a poner al servicio y a oidos de todo el mundo con un buen "lavado de cara" y actualizando su lenguaje.
Marc no era un novato en nada de ésto. Sus orígenes vienen de la escena Jazzística belga más libre e improvisada (Placebo era el grupo donde estuvo). Así que sabía perfectamente el terreno que pisaba.
Y lo demuestra de una manera estupenda.
Entertaiment es de esos discos del  que no tienes que saber nada. Es simplemente ponerlo y él sólo te va diciendo todo. Te va atrapando.
Tiene también en mí un atractivo un tanto raro. No podrás decir nunca que te caes de espaldas, que es una joya, o alabarlo de manera permanente.
Pero sí que lo vas a disfrutar de principio a fin una vez que lo empieces a escuchar. Y te das cuenta que estás delante de esos discos que siempre que los pongas vas a pasarlo francamente bien.
Ideal para escuchar por la noche, en caso o en un club.
Un disco que es un conjunto arrebatador. No es necesario destacar ningún tema.
Relájate y disfruta del gran Nu Jazz o Future Jazz del Telex Marc Moulin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario