Sexta referencia del sello El Muelle Records que, como digo siempre, se está revelando como un sello inquieto y en búsqueda de nuevos sonidos.
La experimentación es su base fundamental, pero no sólo se ciñe a ambito electrónico.
Es el caso de The Black Lennons y su querída lógica.
Guitarra y Batería tienen cabida aquí junto con Theremin y más artilugios que bien podría decirse que es de lo más "asequible" de lo editado ahora por el sello junto con el fenomenal disco de Javier Arnal.
Os dejo la cita que hay en Bandcamp sobre este trabajo de los madrileños
"“Querida Lógica” (El Muelle Records, grabado por Miguel Lorenzo en Influx) es un álbum conceptual, que va acompañado con una web serie relativa a la historia que cuenta. El relato es el siguiente: una serie de filósofos, músicos y psicoanalistas del siglo XIX que viven (actualmente) en Torremolinos. Una descontextualización con claras referencias literarias, enraizada en los postulados de la postmodernidad, sobre la que, también, ironizan en sus letras.
En este disco está presente la alegoría y un contrasentido en el que la ironía es un elemento fundamental y en el que grandes filósofos como Wittgestein, Nietzsche, Freud y un músico (Wagner) llevan la vida de un turista, casi de hooligans, introduciendo guiños de comedia del absurdo.
Este proyecto que combina literatura, filosofía, humor y experimentación, es el resultado de la combinación de dos de los músicos más relevantes del underground madrileño de los últimos años. Julen Palacios ha formado parte de grupos como Las Malas Lenguas o Modulok, además de ser unos de los artífices de Los Cuantos, La Familia Atávica o La Femme Fakir y Agustín Horischnik ha formado parte de Modulok y La Familia Atávica. En esta nueva formación, Palacios toca la guitarra y voz y Horischnik: batería. Con la colaboración de Silvia Grijalba (Ipd, Las Malas Lenguas) al Theremín."
Querida lógica tiene surrealismo, absurdo y momentos más que interesantes.
Temas en general cortos, directos y agradables.
La casi popera Invadiendo el Bajondillo. La extraña y encantadora Tractatus (Leather Bar).
La electrónica y psicodélica Querida Lógica. La repetitiva y estupenda The Black Rose.
Todas forman un conjunto que te hará pasar un rato más que entretenido cuando lo escuches.
Por cierto, el Theremín que bien sigue sonando a pesar de ser centenario!
Y que nadie piense en experimentación como algo snob, raro o poco accesible.
En este caso The Black Lennons hacen lo que quieren y como quieren, pero puedo asegurar que Querida Lógica puede gustar a un amplio abanico de gente con distintos gustos musicales.
https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/emr-006-the-black-lennons-querida-l-gica
https://elmuellerecords.bandcamp.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario