miércoles, 2 de agosto de 2017

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - LIVE AT WEMBLEY 78

Esta que traigo aquí es una grabación del concierto benéfico que el grupo dio en el año 78 en el estado de Wembley y que se editó en cd en el años 98.
El escenario esa apoteósico. Era redondo como una nave espacial y representaba el signo del grupo.
La parte de arriba se elevaba al principio y se cerraba al final.
Vamos, una pasada para la época.
Famosos como ya eran y siendo la fecha en la que se hizo el concierto, el repertorio se basa en los discos Out Of Blue y en A New World Record, ambos maravillosos y estupendos.
Tampoco se olvidan aquí de clásicos del grupo como Roll Over Beethoven. Clásico también a la hora de cerrar sus conciertos.
Siendo sincero la grabación no es la mejor del mundo. No es mala pero en DVD se aprecia mejor que Jeff cuidaba el sonido de forma extrema.
Es más, la perfección a la hora de interpretar los temas, que en la mayoría de los casos apenas tienen variaciones con respecto al disco, puede que llegue a aburrir a los que no son incondicionales de ellos como yo.
De cualquier manera, este disco es una buena excusa de poner un concierto del grupo y disfrutar del sonido ELO.
La magia del grupo para mi sigue siendo imbatible.
Y hasta ese año 98, la ELO sólo contaba con un disco oficial en directo. Y es que a Jeff siempre le tiró más el estudio.
Así que en su momento fue un buen documento sonoro.

4 comentarios :

  1. De siempre me ha resultado curioso que cuando yo era adolescente y tuve mi despertar al mundo de la música en plena era "disco music" tenía varios conocidos superadictos a la E.L.O. Y medio en serio medio en broma discutíamos a muerte en defensa de nuestros ílolos (los míos como bien sabes eran Boney M)Después, con el paso de los años me hice yo también adicto a la E.L.O., cuanto más viejo me hago más me gustan, pero... a quién no le gustan los temas de E.L.O. ó Jeff Lynne? También hay que reconocer que dentro de los grupos de rock sinfónicos son quizá de los más edulcorados, algo así como Queen dentro de las llamadas bandas de rock. Un amigo hace muchos años me dijo: lleva siempre en el coche una cinta de Queen, otra de la E.L.O., otra de ABBA y otra de Mecano y siempre triunfarás suba quien suba en tu coche.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu amigo tenía razón. Ja,ja,ja
    Sí, sé que sobre todo a partir de su tercer disco, el sonido ELO es edulcorado, suave. Pero lo que en otros me aprece pastelero, en ellos me suena a gloria.
    Yo los conocí con Discovery, tenía 12 años. Y desde ahí a toda su discografía.
    Saludos sitéticos.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso también fue el Discovery cuando hablo de mi adolescencia y el pleno conocimiento del grupo, pero mi prima-hermana que era una de las adictas a la E.L.O. tenía hacía ya unos años el single de Livin' Thing que escuchábamos siendo nanos con su cara b Fire on "High" que poníamos a oscuras y nos daba miedo el principio jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Discovery fue cuando los descubrí yo también con 12 años. Queé tan prendado de la magia de la ELO que seguí poco a poco comprando sus discos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar