Oblique sacaron hace pocos meses su disco Promo Night con sabor totalmente a los 80 y sin esconderse.
Ahora, con Carlos Bayona, vuelven con un EP de 6 temas, (se podría también catalogar de Lp, cada uno como quiera), que ahonda más si cabe en ese sabor retro.
Y como no, lo vuelven a clavar.
Canciones dedicadas a sus películas favoritas de aquella década y dando su visión personal.
Temas con los un servidor, que vivió aquellos años, vuelve a ellos con una alegría, y añoranza, gracias a este Song For.
Ya habían salido previamente dos estupendos temas con sus respectivos estupendos vídeos para avisarnos de lo que nos podían ofrecer los chicos.
Y el puro Tecno Pop está en cualquiera de las seis canciones.
Sabor a Pet Shop Boys. Sabor a The Human League. Sabor a OMD. Sabor a todos aquellos grupos que utilizaron la electrónica para desarrollar sus melodías mayormente Pop en tiempos que no estaba bien visto por los puristas de la música.
Like Neon Lighs esa gozada oscura con un demoledor ritmo sin llegar a ser superbailable.
Escape From Science y ese comienzo Pet Shop Boys a lo West And Girls. Demoledor bajo sintético y esas baterías con sabor a las Simmons electrónicas. Tremendo!
My Mother´s Daiting a Vampire es puro AOT (Adult Oriented Tecno). De esos temas que escuchabas por la radio, que no te importaba escuchar, aunque por aquel entonces no te llamaban en exceso, pero que ahora los valoras mucho más.
Chased For The Future es tal vez la que más me recuerde a los anteriores trabajos de Oblique, salvo que aquí su sonido es contundente pero dulce al mismo tiempo. Esa melodía sencilla salida del sinte tiene mucho que ver.
Y los dos primeros temas que salieron de adelanto We Never Say Die (una delicia total) y Stop The World, (preciosidad) forman un disco que a uno lo ha cautivado desde la primera escucha.
Enamorados de los 80. Buenas ideas. Estupendos temas.
No podía salir nada malo de ésto.
gracias por el apoyo. es fantástico viniendo de un entendido musical como tu!.
ResponderEliminarabrazos
Ja,ja. Gracias. No entiendo de nada. Ni de música. Me gusta el disco. Eso para mi es suficiente.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.