sábado, 29 de septiembre de 2018

D.A.F - THE GUN

Intentaré explicarme con este disco.
Es DAF pero no lo es del todo.
Es un maxi del 87 en el que solo estaba Gabi Delgado.
Son con el Lp del 86 del duo, 1st Step To Heaven, los incondicionales se llevaron un chasco de tres pares de narices después de la incontestable trilogía que había dejado anteriomente, con este The Gun no es que les animara tampoco en exceso.
Aquí no hay EBM por ningún lado, más bien un Synth Pop que mira sin tapujos hacia las pistas de baile y hacia los sonidos electrónicos nuevos que empezaban a sonar.
a DAF está claro que sonidos como el New Beat, el Agrepo y algunos que otro le debía bastante.
Y realmente este tema podría ser más New Beat que Tecno Pop o Synth Pop propiamente dicho.
Entre Gabi y un miembro de Westbam facturan un tema bailable y bastante disfrutable. La voz de Gabi deja de tener esa fuerza a la que nos tenía acostumbrados para ser totalmente sensual.
La cara b, que en proporción está mejor que la primera, sería como una mezcla distinta de The Gun aunque le llamen Program It.
Sinceramente creo que no debería haberse sacado bajo el nombre de DAF, pero si no el nombre, el tema no esta nada mal.


2 comentarios :

  1. Personalmente creo que es un temazo. Mucho menos EBM y más bailable, pero la esencia DAF sudorosa y sexual es patente. Tuvieron tiempos mejores, pero me encanta este tema! No se puede estar toda la vida haciendo más de lo mismo. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Personalmente que con su trilogía maravillosa dijeron en la EBM todo lo que tenían que decir.
    El tema me gusta y como bien dices, la esencia está ahí. Tal vez falte Gorl.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar