viernes, 24 de enero de 2020

DESTINO PLUTON - ALIENPOP



Después de tres años en completo silencio Destino Plutón vuelven con este nuevo trabajo bajo el brazo.
Portada que me encanta y muy surrealista y dadaista.
Una estupenda envoltura siempre ayuda a querer ver lo que hay dentro.
Y dentro nos encontramos con algo que uno echaba de menos. Un lote de canciones que son deliciosas de principio a fin. Vamos, marca de la casa.
Destino Plutón siempre han tenido algo especial para mi. Y es lograr melodías dulces y medianamente azucaras sin llegar a empachar. Y algo más importante. Esto mismo en otros grupos no les presto ni atención.
Porqué a ellos si entonces?
Fácil de explicar.
Sus melodías desprenden calor y saben mezclarlas con excelentes ritmos y con un Synth Pop que siguen desprendiendo más calor sin caer en lo fácilón, buscando unas estructuras que y ritmos que combaten dicho calor, con lo cual no llegan nunca nunca en lo pastelero ni en provocar la lágrima fácil.
Son canciones para pensar, para reflexionar y al mismo podemos pegarnos unos buenos bailes sinéticos.
Synth Pop sin miramientos. Synth Pop en estado puro. Demostrando, una vez más, que las máquinas no son nada frias si se tratan adecuadamente y con cariño.

Como Hacen los Místicos es un tema para quitarse el sombrero. Desde los ritmos, pasando por las programaciones y siguiendo con la melodías, llegamos a estre estribillo que eleva desde la primera vez que la escuchas.  Y me atrevería a decir que la voz femenina de Mónica Izco, (preciosa) es el punto fundamental.
Perspectivas y Casualidades es el típico tema con sello de la banda. Una delicia electrónica con voz susurrante y una instrumentación de ensueño. Gozada total.
Viaje Instrospectivo es otra delicía con sintés mágicos y etéreos que te ablandan rápidamente. Y gracias a los ritmos y bases el tema tiene fuerza y garra.
Magnífico Idota es bonita, bonita. Esto se podría bailar sin problema en los 80 en las pistas. Ahora a muchos les parecerá demasiado lenta. Ellos se lo pierden. Yo la bailo y me muevo, me muevo, me............ Ah si! Para muchos será un gilipollez pero me encanta el sonido de la caja de ritmos.
El Mundo de Las Cosas por Decir y otro tema que define el sonido del grupo. Ritmos, melodías ensoñadoras. Los sintes te abrazan amigo mío.
Naúfragos es sin duda el tema más abiertamiente bailable y con un onda Pet Shop Boys sin tapujos.
Tremenda!
 Dolora relaja y arropa. Depeche Mode rondando. Ejemplo de un buen tema bonito y romántico sin que te llenes de azúcar.
Autorretratos y otra vez esa estupenda voz femenina. El tema tiene potencia contenida y algo de épica.
Reseteos y Desconexiones tiene unas programaciones que tal vez sean las mejores de todo el disco para mi gusto. Una magnífica manera de acabar de escuchar el disco.
Dejo para el final la corta, (excesivamente corta para mi gusto y pido una versión maxi, que no una remezcla), Miles de Botellas en El Mar.
Un pepinazo intrumental de esos que están en muchos discos y algunos pueden pensar que son de relleno. Pero ni de Coña! Lo dicho. Demasiado corta.
No me gustaría olvidarme del maestro Cyborgdrive. Personaje que ha ayudado en las mezclas y el máster. Su huella dentro del Synth Pop patrio es casi ya indispensable y necesaria.
Destino Plutón han vuelto. El Synth Pop melódico estata está de enhorabuena.
Podemos abrazarnos y bailar. Podemos soñar, reir o llorar gracias a Alienpop.
Ojalá esto lo lleguen a escuchar los Alién. Tal vez nos vean desde otra perspectiva.

https://nordhausen-schallplatten.com/product/destino-pluton
https://www.facebook.com/destinopluton

 








No hay comentarios :

Publicar un comentario