sábado, 9 de enero de 2021

PLATINO - LA SEÑAL

En 1985, el trio valenciano, lanzaba su segundo y último Lp que ya no estuvo producido por Carlos García Vaso, (Azul y Negro), sino por Javier Losada.

Las expectativas estaban en todo lo alto pues Platino gozaba de bastante éxito y popularidad. Y el resultado fue que el disco pasó sin pena ni gloria. No sé si eso fue el detonante para la disolución del grupo, pero supongo que algo tendría que ver.

Yo es un disco que he comprado hace pocos dias y porque estaba a un precio de risa, había escuchado temas pero no me decía mucho, o nada directamente, salvo uno o dos temas.

Pero como digo siempre, cuando está por un par de euros, pues con que te gusten dos o tres temas, la inversión está más que justificada.

Esta vez no sólo componen ellos. Hay temas de Alex y Cristina (El Gato),o de Sergio Makaroff (La Señal). Versión de un tema del brasileño Herbet Vianna (Máscaras, que es estupendo) y colaboraciones de la talla de Julio Bustamante y Tino Casal en la elaboración de dos temas más.

Vamos, bastantes condimentos para que el disco obtuviera más de lo que obtuvo. A priori.

Y la verdad es que cuando escuchas varias veces, te das cuenta que está bastante mejo de lo que recordabas.

Fuera de la Ley salió como single y seguro que fue el tema más conocido. Pero Máscaras o La Señal están francamente bien. 

Ya no hay tal vez tanto teclado. Está más un disco de Pop que de Tecno Pop como el primero. Pero eso es sólo anecdótico, pues a la larga lo que importa es que los temas gusten.

En la cara b está el único tema cantado por ellos en inglés que se titulo All my Life in Paper y es de lo mejor de lo mejor del disco sin lugar a dudas. Una gran línea de bajo, estupendas melodías y un sonido muy bueno.

Tampoco hay que desdeñar a Sigo Su Pista. Que recuerda a los Platino más divertidos y desenfadados.

No sabré nunca si La Señal era "una señal" que nos indicaba que la vida del grupo finalizaba. Lo verdaderamente importante es que dejaron estupendo temas y dos buenos trabajos. 

No, no pasarán a la posteridad, pero no importa. Yo me lo pasaré bien cuando los escuche.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario