domingo, 13 de junio de 2021

JUAN PARDO - MARÍA MAGDALENA / MY GUITAR

Juan Pardo editó estos dos temas, cantados en inglés, en uno de los mejores discos de su carrera bajo mi humilde opinión.

El álbum era My Guitar y fue uno de los tres intentos que hizo en solitario para entrar en el mercado inglés allá por los años setenta. Y este concretamente fue en el 73. 

Como curiosidad, si uno se fija en la portada, este disco es promocional y era obsequio de una conocida marca por aquel entonces de caldos. Starlux concretamente. 

Qué tiempos en que se regalaban singles por parte de muchas marcas ajenas al mundo discográfico!

Yo lo tomo como dos caras A. 

María Magdalena tal vez tenga el típico sonido que Juan Pardo desarrolló a los largo de su carrera y que se hace reconocible rápidamente. Canción conocida de su discografía y con éxito en su momento. Tiene un toquecillo un tanto  "verbenero" en algunos momentos pero a mi me gusta.

My Guitar es de esas joyitas del cantante y me atrevería a decir que también del Pop estatal, tal vez olvidada o menos reconocida por los derroteros que el cantante todo a partir  de finales de los 70 en adelante.

Como era habitual en aquellos años, también hubo las correspondientes versiones en castellano que, si no recuerdo mal, tuvieron más éxito por estos lares.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario