miércoles, 7 de julio de 2021

JON DOVE - OM


 

Hoy sale el nuevo trabajo ede Jon Dove en todas las plataformas digitales 

Y he tenido la suerte y el placer de poder escucharlo con calma y con detenimiento semanas antes de que saliera al mercado.

El sonido y la producción de Jon Dove ha mejorado dia a dia. Lo ha perfeccionado y pulido. Algo que se nota en los temas que componen este OM.

Un disco que sinceramente me parece mejor que su anterior y primer disco. Y me parece mejor porque los es más uniforme, no hay temas que sobresalgan sobre otros, conformando una uniformidad sonora.

El Synth Pop y Synth Wave son la base principal. Melodías poco alegres. Letras que reflejan el estado de ánimo del músico. Sus problemas, sus deseos, sus inquietudes.

La estela Depeche Mode (desde Some Greta Reward a Songs of Faith and Devotion) es más que palpable, peor no es descarado. Una influencia que el músico nunca ha renegado. Pero también se nota la escuela Synth Pop, y en menor medida la EBM, europea.

Mi Mundo Paralelo refleja esos miedos, esas inquitudes. Un sonido que te va arrastrando hasta una melodía que nos un poco de luz.

Mi Sangre en Ti fue adelanto como sencillo digitial. La oscuridad nos envuelve. Amor y perdón bajo un prisma un tanto gótico.

Cambio de planes nos sumerge en mundos abstractos con unos sintes creando unas atmósferas que se podrían aproximar a John Foxx por momentos.

OM y sus coros Ultravox. Invitación a un baile oscuro.

Si vivo o Muero sigue dejándonos momentos electrónicos deprimentes pero arrebatadores.

El Sueño del Asesino de Papel. La más Synth Pop en términos absolutos y la más "alegre" de todo el lote. Un hit inmediato que nunca lo será. Pero ahí queda.

Por Si Acaso Todo es Verdad otro estupendo tema con intensidad y unas programaciones magníficas para mi gusto.

Con Soy un Algoritmo finaliza el disco. Con otra producción sería auténtico EBM. Synth Pop frío y gélido.

OM demuestra que aquí hay estupendo músicos con estupendos temas y que no se valoran. Parece que si vienen de fuera son mejores por sistemas.

Jon Dove a dado un salto en calidad en todos los sentidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario