miércoles, 7 de julio de 2021

PETER GREENBAUM - SPIRIT IN THE SKY

En mi búsqueda por las interminables cubetas, siempre me gusta pillar algo que no me suena, (después algunas veces al poner el vinilo si que conozco la canción), y llevármelo para casa, sobre todo cuando viene esas frases como en éste. Es decir "Nº 1 en .....".

Y si que me sonaba cuando lo puse en el plato. Y no sólo me sonaba, es que además es un tema que me parece muy bueno.

Un tema que tuvo su versión, también con éxito, a cargo de Doctors And Medics allá por el 86.

Peter no tuvo un excesivo recorrido en el mundo de la música, por lo menos a nivel discos y menos de éxito, si exceptuamos este que aquí traigo.

Un tema que se me antoja lleno de Rock y Blues y una pizquita de Pop en su melodía..

Pero si profundizo en la canción encuentro algo que para algunos será puro sacrilegio. 

Lo que encuentro es que este tema, que salió en el 69, tiene un sonido que años después desarrolarían gente como T.Rex o incluso Sweet. Si puede ser una locura,  pero sinceramente yo lo veo así.

No digo que fuera adelantado, ni tampoco que los grupos anteriores lo hubiesen copiado. También es cierto que ese sonido base era bastante común en más temas.

Simplmente digo que si me dicen que es del 73-76 y que es Glam Rock me cuela perfectamente. 

En la cara b Tars of India donde el Blues ocupa todo el minutaje. Y tal vez sea más acorde con lo que hacía el bueno de Peter.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario