martes, 14 de septiembre de 2021

THOMAS DOLBY - THE FLAT EARTH

Sin duda alguna este disco fue el más vendido del músico en toda su carrera, logrando incluso entrar en las listas americnas, algo que no era nada fácil por aquellos años.

El álbum se publicó en el 84, siendo su segundo disco en solitario, y que contenía su tema más famoso y que hizo que el Lp se impulsase sobremanera.

El tema en cuestión no era otro que Hyperactive! que tenía un vídeo revolucionario para la época en cuanto a imagen y efectos se refiere.

En cuanto al disco, debemos olvidarnos de ese sonido Tecno Pop que predominaba en su primer disco, así como en sus singles anteriores. Es cierto que no sólo había electrónica y que contenía instrumentación orgánica, pero en este disco es más que evidente, y con lo cual yo lo veo más como un disco de New Wave y Pop que como de Synth Pop. 

Sólo un tema que puede recordar a su anterior trabajo que es la impresioante White City con una baterías programadas potentísimas, aunque tiene unos riffs de guitarra tirando a "salvajillos"

Quitando esos matices, que fue un poco lo que me echó para atrás en su momento, por vivir yo en mi mundo "talibán electrónico", el disco es francamente bueno. Excelente producción y sonido muy cuidado (el ingeniero fue Dan Lacksman de Telex).

Aparte de los dos temas anteiormente citados, podemos escuchar placenteramente temas como Dissidents (con un bajo bastante Funk e intenso), o la ambiental Mulu The Rain Forest.

Sólo siete temas, en general todos pasan de los cinco minutos, desarrollados al máximo, pero que no significa que se divage en instrumentación gratuita.

Si mayor éxito y el canto del cisne, por llamarlo de alguna maner, pues Thomas nunca fue un músico de masas. Después siguió editando disco pero de escasa o nula repercusión. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario