viernes, 7 de octubre de 2022

DENSO DANCE - MIGUEL

 

 

En 1985, con Miguel, un amigo de toda la vida de DENSO DANCE, hicimos dos canciones con su Commodore Amiga. Los hicimos solo por diversión y para pasar el tiempo. Durante muchos años, DENSO DANCE y el mismo Miguel ignoraron estos dos temas.
Después de unos años, los volvimos a escuchar, para sorpresa de que fueron más consistentes de lo que pensábamos. Hace unos meses, les dimos el título, "Sideral Happy Tribu Sodomizado por Trompetas" y "Viernes!!! Trabajo terminado!!!!! Vamos a la Discoteca".
DENSO DANCE los ha vuelto a grabar, dándoles un nuevo aire y añadiendo cosas, incluso haciendo un nuevo remix. A DENSO DANCE le hubiera gustado terminar esto antes, pero los eventos se han apresurado y no hemos llegado a tiempo.
Nadie puede decir nunca que han tenido un mejor amigo que el que hemos tenido contigo, y aunque siempre estarás con nosotros, siempre te extrañaremos.
 
He querido primero poner estas palabras del propio Denso Dance porque me parece que son esclarecedoras y con un final muy emotivo. Por lo menos para mi.
 
Dicho esto, muchas veces tenemos, o tengo, la manía de catalogar y clasificar los sonidos que salen de los discos. Vale, es algo orientativo para el que no conozca el producto y poder discernir si le puede resultar interesante para escuchar o no. Yo el primero.
 
Pero aquí habiendo sonidos electrónicos abiertamente bailables se me hace difícil ubicarlos, aunque tampoco importe mucho o sea necesario.
 
Sideral Happy Tribu Sodomiced by Trumpets tiene unos sonidos un tanto House pero no lo es.  Sin embargo es bailable sin serlo abiertamente. No importa nada. El tema se escucha y se baila indistintamente de forma formidable.
 
Friday! Work Finished! Let`s Go to the Disco cambio hacia maneras donde la percusión es potente, se mueve por el Drum and bass, pero no lo es. Los sintes suenas más Synth sin serlo tampoco. Eso si, nos manda a la discoteca de cabeza.

La versión de Sideral  ( Miguel wants to see us dance), está hecha para desmontarnos por completo. Bases demoledoras que se hacen irresistibles para la danza macabra.
 
Y el Maxi o Ep, como prefieras nos ofrece las versiones demo de los temas que es una estupenda forma de ver la evolución de los temas. Como salieron y como quedaron ahora con esta revisión.
 
Electrónica. Baile. Qué estilo electrónico? No importa ni te rompas la cabeza. Baílalo y disfruta!
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario