domingo, 19 de febrero de 2012

EL AVIADRO DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS - HACIA LAS ESTRELLAS

 
06/12/2011

Bueno esto me la acaba de mandar el amgio Teo Martínez, que ha mejorado el sonido todo lo que le ha sido posible. Y la verdad es que le ha quedado muy bien.
Teo me propuso hace un par de días poner esta cassette del Aviador Dro que puso en su momento el amigo Pecados en su blog, y como éste desapareció, le parecía que no se debía de olvidar este documento sonoro.
Me pareció buena idea, dejando claro que no intento en ningún momento ocupar el puesto de Pecados Eléctricos, algo por otro lado que sería una osadía por mi parte, además de que me sería imposible siquiera rozarlo.
No es que me menosprecie, pero Pecados era mucho Pecados.
También pensé que iba a tardar más en poner esta cinta, pero la verdad es que me resulta muy fácil hablar de este trabajo.
El sello de Mieres Fusión de Producciones editó este recopilatorio del grupo en el año 88.
Bueno no sé si se puede llamar recopilatorio, pero si lo es no es al uso, pues aquí podemos encontrar temas que no nuevos, pero que no había sido editados previamente, así como temas en directo y todas las grabaciones con Movieplay.
Aquí encontramos a los primeros Aviador, revolucionando el planeta musical español con sus sonidos electrónicos distintos y expresando con sus letras sus posturas ideológicas y su mirada hacia el futuro.
Antes era Tecno Pop (término acuñado por Servando según se cuenta) y ahora se podría llamar Minimal Synth, ya que no contaban con muchos aparatos electrónicos en aquella época.
Aquí están La Chica de Plexiglas y Hall 9000, Laser o Vano Temporal, pero también buenísimos temas como Baila Con Tu Robot, No Tengo Boca o Corazón de Batidora, está última una delicia de Synth Pop que hasta puede sonar un poco blandita pero impresioante.
En los directos temas no grabados (que yo sepa) Los Fabricantes de Electrodomésticos y Gérmenes Psíquicos. Esta última me parece buenísima y nunca entenderé poque no entró nunca en ningún disco del grupo. También están las inmortales Selector de Frecuencias y Nuclear sí que creo que no hace falta decir nada más sobre ellas que no se haya dicho ya.
Simplemente que no sonaban mal en directo estos Obreros Especializados. Lástima que el sonido no sea un poco mejor y que nunca se hubiesen planteado hacer una buena grabación de sus directos en este periodo de su vida como grupo.
Sus comienzos. Comienzos con ilusiones y buenas ideas.
Gracias a Teo Martínez por hacer que comente este trabajo.

chorby





2 comentarios :

  1. Gracias amigo, no sabes cuánto te agradezco esta aportación.

    Larga vida a tu blog !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Stahl. A Ver hasta cuando me dejan tener este remake del original.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar