martes, 21 de febrero de 2012

B.E.F - MUSIC FOR LISTENING TO










Estas fotos me las dejo mi hermano de blog STHALFABRIK, http://stahlfabrik.blogspot.com/,
que os recomiendo que le hagais una visita si te gusta la electrónica más oscura, el industrial, y sino también, que seguro que ves cosas que no verás en otros blogs.
Como dije estas fotos son del disco firmado por los tres miembros del grupo Heaven 17 (B.E.F. cuando sólo estabas los teclistas) y el certificado correspondiente autentificando dichas firmas.Creo que por esto vale la pena unas fotos.

Dicho esto, es un disco que vale la pena reivindicar. Es una pequeña joya de la electrónica un tanto radical, con toques de industrial y próximo a lo que ya hicieran como The Human League en Dignity of Labour.
El tema Groove Thang, se puede decir que es la versión primera e instrumental de lo que después apareció en el disco de debut como Heaven 17 con el nombre de (We don´t need this) fascist groove thang.
Con un sonido Sheffield de los primeros 80, y con sintetizadores y cintas aún en pañales, la experimentación en todo el disco es palpable, aunque la melodía se deja ver en algún tema.
Editaron en su propio sello discográfico que distribuía Virgin. Y creo que no hace falta decir, que la compañía no estaba muy satisfecha con los resultados obtenidos.
El caso es que, como tantos otros grupos, este disco lo reivindicamos unos cuantos que no sé si sabemos o no, pero nos gusta.
No es nada de lo que luego hicieron ni como B.E.F. con dos discos de versiones, ni como Heaven 17, simplemente, se puede ver como un disco que da final a una era y a un sonido como grupo, para dar paso a otro sonido más Funk electrónico y Techno pop cuando formaron Heaven 17.
El cd incluía más temas que el lp, pero no hay variación en la calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario