martes, 21 de febrero de 2012

B.E.F - MUSIC OF QUALITY AND DISTINCTION VOL.1


El título y la portada lo dicen todo. Este sí que es un disco de Calidad, distinción y elegancia a cargo de los chicos de Heaven 17, que cuando se encargaban de las labores de producción y sonido y no estaba el cantante Glen Gregory con ellos se hacían llamar B.E.F (British Electric Foundation).
Es un disco de versiones y con colaboradores de lujo como Tina Turner, Billy Mackenzie y Gary Gittler entre otros, que ponen las voces en los temas. Incluso en una colabora el cantante de Heaven 17.
Temas como Ball of Confusión con Tina o Perfect Day con Glen Gregory o la impecable y fascinante The Secret life of Arabia del Sr. Bowie hay que escucharlas.En definitiva, aunque la compañía Virgin no quedó satisfecha en cuanto a ventas se refiere, es un disco que se debe de escuchar por la calidad de temas, de producción y de sonido.
Porque a todo eso hay unos arreglos bastante destacable y porque las máquinas y sintetizadores predominan sobre los instrumentos convencionales, fabricando un cruce perfecto entre Techno, Synth pop y Pop electrónico, que pocos grupos como B.E.F. sabían hacer allá por el año 82.
Disco que le tengo un cariño especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario