domingo, 11 de marzo de 2012

SUD-SYNTH POP (RECOPILATORIO)

27/03/2010


Sin darme cuenta esta entrada hace la nº 500.
Este recopilatorio lo tenía en mente desde hace algún tiempo y nunca me decidía, y creo que ahora es el momento adecuado. Además, voy a explicarme.
Al poco tiempo de funcionar el blog, noté que empezaban a llegar visitas del otro lado del Atlántico, más concretamente, de Sudamérica y Centro América.
También fui contactando con músicos y blogs de aquella parte del planeta que me hicieron descubrir grupos nuevos, aparte claro, de hacerme descubrir una escena musical muy interesante, todo lo cual hizo que fijara mi atención hacia esos paises que, hasta entonces, y siendo sincero, poco o nada sabía de lo se hacía por allí.
Es por ello, que creo que para todos los que siguen y visitan mi blog desde las tierras sudamericanas se merecen a modo de homenaje este recopilatorio, ya que (vuelvo a ser sincero),
no creía que fueran capaces de hacer lo que hacen, ni sonar como suenan.
Pero ahí no queda la cosa, porque me atrevería a decir que van a pasos agigantados, consiguiendo un sonido cada vez más internacional.
Todo esto me lleva a pensar, que los grupos no sólo españoles, sino los europeos van a tener que "ponerse las pilas" y espabilar para no quedarse poco a poco en el vagón de cola en lo que a música con más o menos electrónica se refiere.
Aquí os dejo doce canciones de doce grupos de la zona hispana del continente americano.
Sé que los hay mejores, sé que podría haber puesto otros temas, pero son sólo unos cuantos temas que me gustan, con el único común denominador de los sonidos Synth Pop, Pop Electrónico y Electro Pop y que son da esa zona.
Una manera símbólica de saldar un deuda.

2 comentarios :

  1. Muy Bueno arme algunos compilados pero de Argentina te invito a que lo escuches http://compiladoundertecno.blogspot.com
    Descarga:
    http://www.mediafire.com/?ppnprwcicub48cb

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Lo hice hace un par de años, porque reconocía mi desconocimiento y que no sabía que se hacía cosas tan buenas.
    Escucharé tus compilados.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar