viernes, 24 de agosto de 2012

PATRICK HERNANDEZ - BORN TO BE ALIVE

Este es un clásico. Un clasico de la Disco Music, pero un clásico.
Es también a la vez un One Hit Wonder, porque el francés Patrick no volvió a tener un éxito ni igual, ni parecido.
Salío en el año 79 y fue un bombazo inmediato tanto en listas como en todas las discotecas europeas.
Vendió muchos millones de copias de forma sencilla.
Y es que el tema en cuestión es fantástico.
Ritmo pegadizo, al igual que el estribillo. Metales justo en su momento, cuerdas que ambientan y te hacen sentirte en la discoteca auque estés metido en un ascensor, y esos coros femeninos que no pueden faltar y que sientan muy bien.
Así, mezclando todo sale este clásico ya impedecedero y que sigue sonando muy bien a pesar de sus añitos.
La imágen de Patrick también es clásica, con su bastón que ya formaba parte, no sólo de su vestuario, sino de su cuerpo.
Todo clásico y todo bueno.
Este no hace falta recuperarlo porque sigue estando en buena forma.
PHbba


8 comentarios :

  1. Tengo un recuerdo curioso de este single y es que me vino de regalo después de mandar diez etiquetas del Cola-Cao "Vit", una versión del célebre cacao en polvo que se disolvía en frío. Recuerdo que tuve que ir a recogerlo a una tienda de discos de mi barrio en Barcelona y yo me reboté con el de la tienda porque quería el Equinoxe-4 de Jarre en lugar de este disco, pero no podía escoger. Al principio no me moló mucho pero al final le acabé cogiendo cariño, tanto que todavía lo conservo.

    Gracias una vez más, amigo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Otro temazo siempre agradable de escuchar con un ritmo sensacional. Buenos recuerdos y hedonismo a tope.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Hoy no he borrado nada.
    Creo que es un gran tema, por lo menos dentro de su estilo.
    Y además, nos trae recuerdos y lo escuchamos con cariño.
    No se le puede pedir más a una canción.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Un inciso, creo que Patrick Hernández era belga con una pequeña ascendencia española y no francés. Yo muchas veces no me explico cómo alguien puede realizar un tema tan redondo e impactante y no repetir nunca más, el LP tampoco estaba mal y tenía temas muy bien elaborados pero hasta ahí y nunca más, tuvo algún LP después pero ni por asomo temas que pudieran llamar la atención. También parece ser que por aquella época este hombre tenía a su servicio tocando la batería a la mismísima Madonna. Saludos disco!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo recordad también que este tema se utilizó como sintonía de la vuelta ciclista

    ResponderEliminar
  6. Sí que fue sintonía de la vuelta ciclista.
    Y gracias por la información adicional.
    Seguro que tienes razón. Yo siempre pensé que este chico era francés.
    En cuanto a lo de no repetir un éxito, pues pasa muchas veces, como ya sabes.
    Es como si se exprimiesen el cerebro de tal manera que ya no les da más de sí. Ja,ja,ja.
    De todos modos, sólo por este tema ya tiene la gloria de la Disco Music asegurada.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre español y madre Italo austriaca. Se casó con Luisa Fernández, otra cantante de ascendencia española con varios éxitos de discoteca.

      Eliminar
  7. Gracias por escribir Miguel. Luisa Fernández, otra de la que tengo que hablar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar