domingo, 20 de enero de 2013

RADIO FUTURA - DIVINA

Mis “Canciones del armario” con  otra espléndida canción.
Algunos seguro que, cuando hayan leído que está dentro de este grupo se estarán acordando de mis ancestros, y no te digo nada cuando terminen de leer todo.
Con respecto a la canción, es un tema emblemático de la Movida sin discusión, un clásico en definitiva.
Radio Futura, aún con la primera formación, se sacan un versión entre Pop y Reague del clásico de Marc Bolan (T.Rex) que aunque suena un poco Chochy Pop no deja de gustarme mucho.
Y algunos se preguntarán porqué. Es sencilla, fresca y divertida como así era el grupo en sus primeros trabajos hasta que editaron La Estatua del Jardín Botánico (gran tema, por cierto).
El caso es que prefiero a estos Radio Futura. No se complicaban tanto con esas letras que después hicieron tan intelectuales.
Y no es que tenga manía a esos grupos que les llaman intelectuales, pero me parece que algunas veces se les valora en exceso por unas letras que, en la mayoría de los casos, sólo las entienden los propios creadores, o bien, las entienden los demás cuando las explican, por que sino….
Y siendo esta una canción emblemática, y es más, siendo emblemática de la Movida, me da que también se le valora más por el valor sentimental y por quien la interpreta que por la canción en sí.
Pues seguro que si la hubiese interpretado Goma de Mascar, u Olé Olé, seguro que se consideraría una canción menor o mala.
Disfrutemos igualmente con este disco, porque te gusta o por que te trae recuerdos, es igual.

6 comentarios :

  1. Realmete choca mucho, ver a Radio Futura con tanto "color".
    Y estoy contigo en que este himno, no lo seria, si los interptretes fueran menos prestigiosos. Hay mucho prejuicio y snobismo porahi.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Soy de los que pienso que hay que estar en el sitio justo y en el lugar adecuado.
    Ellos lo estuvieron, hay que reconocerlo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la recreación está más que lograda, me gustaba mucho y me sigue gustando, eso sí, cuando veo hombres vistiendo pantalones de colores chillones me pongo muy nervioso, vamos, que cogería una lata gasolina y les pegaría fuego... SaLu2

    ResponderEliminar
  4. Si que se ven horteras. Fue una época en que los colores chillones estaban bien vistos. Ja,ja,ja.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me empezó a gustar Radio Futura a partir de esta canción, lo de enamorado de la moda juvenil como que no me acababa, y después la escuela de calor como que tampoco, pero temas como "Han caído los dos" o "El tonto Simón" me llamaron mucho la atención, por supuesto el "Dance usted" versión maqueta me flipó mucho, más que "La estatua del jardin botanico", y para mí el mejor LP "La canción de Juan Perro" con la versión extendida de "Semilla negra".

    ResponderEliminar
  6. Que quede claro que el tema me gusta y que hay muchos temas de Radio Futura que me gustan y bastante.
    Simplemente expongo que esta es la típica canción que en manos de otros grupos no se hubiese visto de la misma manera.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar