viernes, 15 de agosto de 2014

FONEZ - ADHESIVO DE CONTACTO ESPECIAL



Ayer al abrir mi correo vi uno que sabía de que iba.
Al principio pensé que sería un spam, pero me puse a leerlo y me di cuenta de que no.
Fonez, argentinos ellos, y de la ciudad de Córdoba me invitaban a escuchar su primer Ep.
Lo-Fi Records es el sello, también de Córdoba, donde han grabado este trabajo.

Pablo Brega
Nico
Federico Dominguez
Cebolla

Estos son sus componentes y entre todos han compuesto los temas.
Y ellos nos proponen dosis de Krautrock, Space Rock, Noise principalmente, aunque no descartan nada que suene bien.

Unos temas que hay que reconocer que van enganchando a cada escucha. Temas que buscan la via totalmente experimental como es lo corta pero atractiva Cuatro.
Y otros que van en la onda más Space Rock como es Pseudoefedrina, canción que es de lo mejor del lote.
Bailable, con mucho Space y unos teclados increibles.
Hay algo que me ha llamado la atención durante el disco. Puede que sólo sean sensaciones mías, pero algo que me gusta mucho es que durante los 6 temas respiro un ambiente Lo-Fi tremendo.
Desde que empieza con Nola (con un bajo muy bueno, unos teclados creando los comentados ambientes Lo-Fi, la batería marcando un ritmo casi matemático y una guitarra bien perfilada), hasta que termina con la tranquila, ambiental y Space Super Eko.
Un Ep que he disfurtado mucho escuchándolo, pues la propuesta de Fonez me parece más que interesante en este su debut de largo, y parece que les augura un futuro prometedor.
Por cierto, se me olvidaba, la grabación es estupenda y tiene una muy buena producción. Todos los intrumentos los puedes oir claramente durante todo el trabajo. Algo que yo agradezco mucho.
Antes de dejaros con un vídeo del grupo, agradecer a Fonez que se hayan dirigido al blog para poder promocionar un poco más su disco.
Es interesante saber que al otro lado del Atlántico el blog también tiene sus visitantes, y la verdad es que son bastantes más de lo que yo esperaba.
También os dejo el enlace para que podáis escuchar o descargar el trabajo.
http://fonez.bandcamp.com/album/adhesivo-de-contacto-espacial


No hay comentarios :

Publicar un comentario