sábado, 16 de agosto de 2014

JUNKEL - CAMARA Y LUZ

Este duo formado por el francés Daniel Morel y la española Ross Vendrell editaron este disco en el año 83.
Estaban afincados en Tarragona y por aquella época ganaron el concurso de su ciudad.
Los temas tienen un aire muy definido de aquellos años. Realmente el sonido se puede definir como New Wave, pero la utilización de los sintetizadores y cajas de ritmos les da un aire a las canciones próximas a lo que a mí me gusta definir como Tecno Pop a la española, es decir, que suena electrónico pero los intrumentos convencionales también tienen bastante cabida.
En cuanto al single en sí pues no es ninguna maravilla. Los temas discurren sin problema ninguno a través de tu Pc o plato y se dejan escuchar de maravilla.
Camara y Luz es más que aceptable, teniendo buena intrumentación y un estribillo que se deja taratear al poco de escucharla.
Deja de Ser Super Star es menos sintética, y un grupo que se me viene a la memoria espontáneamente es Charol a la hora de tener un grupo con sonido análogo.
La voz de Ross es  buenísima,  aunque tal vez en el primer tema encaje menos.
Un producto que ahora le han pasado los años por encima, pero que como documento sonoro creo que vale la pena rescatar del olvido.
Editaron posteriormente otro single y después los intentaron lanzar bajo el nombre de Ross, y como os estais imaginando, no pasó nada.
Sonido 80´s total.
El vídeo que conseguí es de una actuación en directo que ofrecieron en el programa Musical Express. Si bien el primer tema no corresponde al single, hay un trozo de la cara b, ya que el vídeo se corta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario