jueves, 28 de agosto de 2014

MUZAK - DIVERSION A CONTROL REMOTO

El sello discográfico DRO, tenía una subdisión llamada Neon Danza, dedicada a productor con carácter abiertamiente bailables y electrónicos.
En el año 86 editaron el único disco de los españoles Muzak, grupo que anteriormente se llamaba Todo Todo, y que hace relativamente poco, el sello Doméstica Records ha podido recuperar maquetas y masters de sus temas y editarlos en formato vinilo en ediciones de corta tirada.
Muzak sonaban muy electrónicos y muy bailables para aquellos años.
Su sonido bailable y frío, y sus letras desenfadadas y desinhibidas, fueron muy bien acogidas por un público que buscaba sonidos distintos.
Bueno, el público como os habréis dado cuenta, no es que fueran multitudes, pero si que tuvieron sus seguidores.
Este disco lo compré hace muchos años a precio reducido, y lo compré porque estaba editado en Neon Danza, pues al grupo no lo conocía de nada, bueno leyera algo de Muzak pero.........., no sabía que me iba a encontrar.
Siendo sincero,  no es que sea un disco espectacular, pero sí que tiene buenos temas y, como dije antes, hay que mirar cuando fue editado y donde.
La parafernalia electrónica es increible y el sonido es fresco.
Tu me Exijes, Safari en Africa, Completamente de Rollo o Digital Dancer, son canciones directas, unas más Synth Pop y otras más Tecno Funk o Tecno Disco, pero rotundas y destinadas a la diversión y al baile, que para eso estaba también destinado el disco en su conjunto.
Un buen entretenimiento.

4 comentarios :

  1. Para seguidores de MUZAK:

    https://www.facebook.com/MUZAKTodoTodoMegadeathExtremeVGen/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  2. Si estas interesado en MUZAK , sus precuelas y secuelas, puedes acceder al face del grupo. Noticias, imágenes, memorabilia, videos...
    https://egarpar.blogspot.com/2014/08/muzak-diversion-control-remoto.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. RT1 nunca fue miembro de MUZAK, si que lo fue de su precuela TODOTODO.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la información y recitifico. En su momento debí de leer mal la información.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar