domingo, 7 de septiembre de 2014

TECHNIQUES BERLIN - BACK ISSUE VOL.1

Sé que hay muchos injustamente olvidados. Que sin uno entender porqué, nunca lograron sacar un  disco cuando estaban en activo.
Que tuvieron que pasar treinta años para que los sellos más underground, que no indie, recuperaran sus maquetas, sus demos, su másters, para que muchos pudiésemos oir su música.
Si el otro dia hablaba de Oviformia Sci como un grupo que no pudo grabar nada en su momento, hoy me refiero a los canadienses Techniques Berlín.
Por lo que he podido ver por la red hasta después de su disolución en el 91 no se recogió su legado.
Sus comienzos en el 85 tuvieron tal vez el problema de que aun teniendo muy buenos temas, su sonido Tecno Pop ya estaba más que asimilado, incluso si se quiere trallado en todo el mundo, y es de suponer que las discográficas ya no veían posibilidades de dar rentabilidad a este tipo de sonidos.
Las técnicas de digitalización y remasterización han hecho posible rescatar en dos volúmenes sus temas.
Ninguno de los dos tiene desperdicio.
Los temas abarcan sus años en activo (85-91), en donde ese Synth Pop con pocos medios pero con muchas ideas e ilusión tienen esas melodías efectivas y un tanto oscuras que hacen las delicias de todos los que disfrutamos con esos sonidos electrónicos más Pop y New Wave que nos acercan a los primeros ochenta.
Hoy evidentemente nos sonará todo muy Minimal, pero simplemente es debido a que no contaban con grandes aparatos ni medios.
Metrópolis, Love Via Computer, Scarlet Woman, Machine Language o Miles Away son suficientes para que disfrutes con estos canadienses.
Del Tecno Pop más comercial hasta el Minimanl Synth, tenemos un viaje entrañable y suculento a través de su música.
Actualmente parece que han vuelto a la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario