Poco se puede decir de Battiato que no se haya dicho.
En 2014 editó este trabajo mirando abiertamente a su primera etapa, esa etapa electrónica, experimental y libre de corses que ya fue formando la reputación del músico.
Y lo que aquí podemos encontrar no es nada más ni nada menos que otra maravilla.
Realmente es un gran trabajo puede que de los mejores de sus últimos años, lo cual ya es decir mucho.
Battiato no cansa nunca. Haga lo que haga, lo hace magristralmente.
Ayudado por el ingeniero de sonido Pino Pinaxa. el disco no tiene desperdicio de principio a fin.
Electrónica vanguardista con su toque mediterráneo, propio del italiano.
Algo que sigue conservando es que su música, aún siendo experimental y electrónica totalemente, tiene siempre un halo de misticismo y dulzura en los momentos más inesperados y precisos.
Otro dato a favor del disco, es que lo podemos ver y oir como un repaso del Battiato electrónico, porque junto a temas nuevos, hay otros antiguos pero remozados para la ocasión
Lo mejor es que todos podemos escucharlo como un disco totalmente nuevo, ya que las viejas canciones no es que estén sólo actualizadas, es que siguen sonando igual de vigentes que las nuevas.
Un trabajo que no debe escucharse de forma aleatoria, no. Debe escucharse entero una y otra vez, a modo de una sinfornía, a modo de un "todo", como si el disco siguiese una línea argumental del cual te puedes perder si salta éste o áquel tema.
Es por eso que no debemos de resaltar ninguna composición por encima de otra.
Para finalizar me atrevería a decir que este disco nos puede hacer recordar por momentos su Opera experimental Génesis, que no es sino una obra maestra.
Battiato vuelve a demostrar algo que muchos ya sabíamos y seguimos sabiendo.
Que no es nada más ni nada menos que uno de los últimos genios vivientes de la música del siglo XX.
No creo que me pase ni un ápice.
En 2014 editó este trabajo mirando abiertamente a su primera etapa, esa etapa electrónica, experimental y libre de corses que ya fue formando la reputación del músico.
Y lo que aquí podemos encontrar no es nada más ni nada menos que otra maravilla.
Realmente es un gran trabajo puede que de los mejores de sus últimos años, lo cual ya es decir mucho.
Battiato no cansa nunca. Haga lo que haga, lo hace magristralmente.
Ayudado por el ingeniero de sonido Pino Pinaxa. el disco no tiene desperdicio de principio a fin.
Electrónica vanguardista con su toque mediterráneo, propio del italiano.
Algo que sigue conservando es que su música, aún siendo experimental y electrónica totalemente, tiene siempre un halo de misticismo y dulzura en los momentos más inesperados y precisos.
Otro dato a favor del disco, es que lo podemos ver y oir como un repaso del Battiato electrónico, porque junto a temas nuevos, hay otros antiguos pero remozados para la ocasión
Lo mejor es que todos podemos escucharlo como un disco totalmente nuevo, ya que las viejas canciones no es que estén sólo actualizadas, es que siguen sonando igual de vigentes que las nuevas.
Un trabajo que no debe escucharse de forma aleatoria, no. Debe escucharse entero una y otra vez, a modo de una sinfornía, a modo de un "todo", como si el disco siguiese una línea argumental del cual te puedes perder si salta éste o áquel tema.
Es por eso que no debemos de resaltar ninguna composición por encima de otra.
Para finalizar me atrevería a decir que este disco nos puede hacer recordar por momentos su Opera experimental Génesis, que no es sino una obra maestra.
Battiato vuelve a demostrar algo que muchos ya sabíamos y seguimos sabiendo.
Que no es nada más ni nada menos que uno de los últimos genios vivientes de la música del siglo XX.
No creo que me pase ni un ápice.
No hay comentarios :
Publicar un comentario