lunes, 17 de septiembre de 2018

RYAN PARIS - DOLCE VITA / FALL IN LOVE

Benditas y condenas cubetas!
En el 91, se editó en maxi los dos éxitos que Ryan Paris tuvo años por los años 83 y 84 respectivamente.
Uno más que otro, por supuesto.
De Dolce Vita ya hablé en 2012 en este blog, así que pongo íntegro lo que dije en su momento.

"
Si hay un puñado de clásicos dentro del Italo Disco, éste indudablemente es uno de ellos.
Fuera de si es el mejor o no, eso depende de cada uno, este trabajo tiene una ventaja frente a otros, y es que el que pega primero, paga dos veces.
Y Ryan Paris, junto con Gazebo o Gary Low,  fueron de los primeros, allá por el año 83, que empezaron y definieron un estilo que, guste a muchos o no, tiene ya un apartado dentro de las enciclopedias de música electrónica.
Dolce Vita  es un ejemplo de como debe de ser un tema de Italo.
Sonidos sintéticos, teclados y ritmos programados para el baile, y todo ello aderezado con melodías y aires mediterráneos.
No hay nada más, pero tampoco nada menos.
Un tema que todos recordamos, aunque no a todos les guste.
También fue una época de mucho One Hit Wonder, (sobre todo dentro del Italo), pues Ryan tuvo este éxito masivo a nivel europeo y después ya nunca más volvió a estar de actualidad.
Tampoco es menos cierto que, en la mayoría de los casos, todo se hacía dentro de los estudios y muchas veces los cantantes sólo eran la imágen de un producto
No esperes experimentación ni nada por el estilo. Esto estaba destinado al baile y a pasarlo bien mientras los escuchabas, sin ninguna complicación, pero bien facturado.
No son momentos para la Dolce Vita pero...........Por unos minutos nos podemos aislar de todo esto y transladarnos a años pretéritos."

En cuanto a Fall in Love es un buen tema Italo. Eso está claro. Pero tal vez peca para mi gusto demasiado meloso cuando llega al estribillo. Claro que las partes intrumentales del maxi son estupendas se mire por donde se mire. Así que esos "problemas" que yo encuentro quedan solapadas.
Dos por uno. Los dos juntitos. Pues mira que bien!
Italo Disco en estado puro y para mi en sus mejores momentos.
Y por último, la curiosidad del maxi.
La cara a es a 33 rpm y la b a 45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario