domingo, 23 de junio de 2019

DURAN DURAN - NOTORIOUS (MAXI)

En el año 86 el grupo había quedado reducido a trio.
Con la marcha del guitarra y del batería ocurrió un cambio en el sonido del grupo.
Yo siempre digo que el grupo que formaron Simon y Nick, junto con Roger (Arcadia), direccióno mucho el sonido de este disco de Duran Duran.
Un cambio que todo sea dicho de paso no desmejoró al grupo. Tal vez logró que se les tomase más en serio y no se viese como el típioco grupo de fans.
Aunque ya lo habían demostrado con este trabajo entraron en una época más madura.
El maxi de Notorious no es mucho mejor que el tema en sencillo y sinceramente aparte de más minutaje no aporta mucho más.
Con producción del propio grupo y de Nile Rodger (Chic) entran dentro de los sonidos más Funk y dejan a un lado la parte más New Wave y New Romantic de su anterior sonido, así como también dejaban a un lado la estética Bad Max para pertrecharse bajo un estética más elegante.
En la cara b encontramos Notorious en formato sencillo y el tema Winter Marches On.
Este último formaba parte del Lp y es un tema bonito en términos generales con unos estupendos arreglos de "cuerda" y que nos puede recordar a momentos suaves como también hacían los noruegos A-ha.
Buenos momentos sigue deparando este disco.

2 comentarios :

  1. Perdón JLO, borré tu comentario sin querer.
    Pero si, estaban en un buen momento y yo también hecho de menos los maxis y sobre todo extender el tema más que las remezclas actualez que muchas veces son para mi un tema totalmente distinto.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar