jueves, 16 de agosto de 2018

FRANCO BATTIATO - GIUBBE ROSSE

El maestro siciliano editó su primer disco en directo oficial en el año 89, con repertorio de conciertos en Madrid y Milán en donde actuó en el año 88.
Voy a ser un poquito, sólo un poquito crítico con el disco en cuanto al sonido.
Y la crítica es porque realmente es un sonido "demasiado perfecto".
Vale que la inmensa mayoría, por no decir todos, tienen su producción y remasterización en el estudio.
Pero tal vez aquí se les pasó un pelín la mano, sonando muchas veces como si fuera en estudio y con los aplausos como muy selecciónados, incluso me atrevería a decir que parece que se metieron en los momentos oportunos.
Dicho ésto, no cabe duda que Battiato hacía y hace grandes directos, y en este doble Lp podemos encontrar una selección de sus clásicos desde los inicios hasta el año 88.
Y para los seguidores del genio pues hay que reconocer que son muchos de sus temas que consideramos clásicos.
Alexander Platz, Yo Quiero Verte Danzar, Secuencia y Frecuencia, Centro de Gravedad Permanente o La Era Del Jabalí Blanco son sólo algunos de esos temas que son básicos en su repertorio y que en este disco podremos escuchar con arreglos para el directo que no desvirtúa el original y los vemos de otra manera.
Ni que decir tiene que es un disco que se puede catalogar de imprescindible para los seguidores de Battiato y que nos alegrará escucharlo siempre, independientemente de que el directo esté más o menos "arreglado".
Pero es un directo de Battiato. A mi me llega.


miércoles, 15 de agosto de 2018

ANTONIO Y CARMEN - SOPA DE AMOR

Pues si amigos míos, creo que sin lugar a dudas este es el disco más bizarro, friky y "extraño"  que tengo en mi colección. Y mira qué tengo!
Por eso creo que debe ocupar uno de los puestos de honor dentro de mis fantásticas y impedecederas Canciones del Armario.
Y se trata de todo un Lp.
Debutaron estos niños en el 82 en el mundo de la música de la mano de sus famosos padres Rocío Durcar y Junior.
No me cabe duda de que sino fuera por esos "padrinos" los chicos no harían nada o directamente música para niños.
El caso es que se rodean de buenos medios y de buenos compositores (Julio Seijas, Luis Gómez Escobar) y eso hace que nos encontremos ante un disco de Pop que en muchos temas no va directamente enfocado exclusivamente para los menores de la casa.
Vale, que la voz de ellos ayuda a pensar lo contrario, pero aparte de dedicar un tema a su gato (Angora), habla también de relaciones entre adolescentes, del amor, aunque sea de un forma virginal y bonita.
Así que encontramos temas como Sopa de Amor, su tema más conocido, Un Día Raro o Tonto en la cara A de este su primer disco.
No encotramos melodías infantiles como en Parchís o grupos así dedicados totalmente a los niños pequeños, sino como dije antes melodías Pop suaves que podrían encajar perfectamente en grupos más adolescentes de la época.
En la cara b podemos oir a Que no, Que no, Te Tienes Que Levantar o Claro Que Si para pasar un buen rato.
Y en cuanta a los letras, como dije antes, pues que queréis que os diga, he oido la muchos grupos más adolescentes que son igual de horteras y cursis si se quiere.
Definitivamente un disco que debe estar aquí por derecho propio y merecido.
Y que quede claro que lo compré hace muy poquito. No lo tenía en los 80.


domingo, 12 de agosto de 2018

MIST3RFLY - RADIO-ACTIVA 2.0



O Mestre vuelve como cada verano con un nuevo trabajo bajo el brazo. Disco que, todo sea dicho de paso, está llamando la atención dentro de los circuitos electrónicos estatales.
Y es que Radio-Activa 2.0 nos acerca a un Misterfly donde las influencias de los alemanes Kraftwerk son patentes sin que su música pierda identidad en ningún momento.
El propio tema que da título al dico es un claro ejemplo. Un maravilloso tema con aires germanos que son pura delicia.
Amour Automatique nos ofrece secuencias frías y absolutamente bailables. Una gozada inmediata y más que disfrutable.
Elektronische Music es otro guiño a los alemanes universales de la era Man Machine con un sonido de los años 90 y mirando todo cara al nuevo siglo.
Todo muy complicado? Pues no.
La electrónica actual mira al pasado para moverse por un futuro por el que siempre habrá nuevos caminos, pero cada vez son más difíciles de encontrar porque ya es un género que tiene más de treinta años. No todo está inventado, ni mucho menos. Pero muchas veces para avanzar hay que retroceder, investigar y empaparse de la historia.
Ritmi Da Ballare es otro hit que nunca lo será. Electrónic Dance Music de muchos kilates donde la melodía casi más Bartos que Kraftwerk aparece de forma bestial y el ritmo invita al baile sintético de manera magistral y absoluta.
Andalucía Es Electronica es otro pepinazo. Yo lo veo como una manera de homenajear a los grupos andaluces que usan la electrónica como medio de expresión en una comunidad, y se puede pasar a nivel estatal también, donde los sonidos electrónicos aún no son tan bien aceptados como en otras partes del planeta.
The Prodigy In My Mind  es, como ya nos adelante el título, un sonido cercano al sonido del grupo inglés pero un poco más suave para no perder la coherencia del disco. Una canción donde los ritmos Breakbeat se mezcla con el Acid de los 90 y el resultado es impecable.
Y Radio Reverse pues es eso. Un trocito del primer tema del disco a la inversa pero que a mi es algo que me gusta como queda a modo de despedida.
O Mestre sigue a su ritmo, (endiablado) y nunca se cansa.
Con su nueva propuesta ha dejado al que esto escribe muy buenas sensaciones. Su capacidad para tejer ritmos y melodías sigue intacto.
Puede que te guste más o menos, pero sinceramente creo que a más de uno nos ha dejado más contentos de lo que podríamos esperar.

https://discosazules.com/tiendadediscos
https://www.facebook.com/Mist3rfly.oficial/
https://twitter.com/Juanimisterfly


sábado, 11 de agosto de 2018

ENYA - SHEPHERD MOONS

Enya repite en el 91 la fórmula que le dio éxito a nivel mundial con su anterior disco Watermark.
Es decir, música con sabor a tradición, mezclada con capas de sintetizadores cercanas a la New Age y voces ensoñadoras.
La fórmula consigue otra vez los resultados esperados y vuelve a tener un gran éxito.
Muchos, yo entre ellos, decimos que la irlandesa siempre ha repetido la fórmula una y otra vez sin salirse del guion
Y es cierto.
Pero personalmente no me importa nada.
Sus melodías son ensoñadoras, ideales para cuentos de Navidad, historias medievales y momentos de intimidad.
Así que a mi me vale. Me sigue pareciendo estupendo este disco que nos regala momentos preciosos como Caribbean Blue, Angeles o la sencilla instrumental No Holly For Miss Quim que no por ser sencilla deja de sonar a gloria.
Todo estos temas en su cara A.
En la cara b tampoco podemos olvidarnos de la sensacional y emotiva Book Of Days  o Marble Halls
Un disco que francamente es delicioso de principio a fin y que creo que debe escucharse en determinados momentos para poder empaparnos de él.

THE BEATLES - CANCIONES DE AMOR

Se había editado en el 77, pero cinco años más tarde, en el 82, exprimiendo una vez más el catálogo de estos chicos, EMI España saca el mismo disco con portada distinta y le pone el nombre en castellano.
Una jugada que la verdad es que les salió bien porque el disco tuvo su repercusión y volvieron a sonar por todas las emisoras de radio.
Y con los años este doble Lp se convirtió en ese disco editado en "otro pais" que con otra portada muchos quieren tener.
De los temas pues no podemos añadir mucho más que aquí podemos encontrar sus temas de amor más clásicos y conocidos aunque curiosamente falte un tema como Let It Be.
No importa porque este disco siempre es agradable de escuchar por temas como Yesterday, Something In My Life o I Will entre otros muchos.
Todos temas que forman parte de una de las mejores discografías de la historia.
No es que haya que tenerlo, pero como cualquier disco de The Beatles, nunca está demás conseguirlo para tu colección.

sábado, 4 de agosto de 2018

THE BEATLES - REEL MUSIC

Desde que The Beatles se separaron, cada cierto tiempo siempre había un disco "nuevo" de ellos.
Cualquier idea era buena para explotar un poco más el filón para los fanáticos del grupo.
En 1982 al sello se le ocurrió la idea de recopilar en un Lp los temas que los de Liverpool habían utilizado en sus películas.
Nada nuevo bajo el sol.
Lo que sí que hay son buenos encartes y un librillo en el que hablan de cada película. Vamos, algo interesante también para coleccionistas.
Y aunque seguramente no sea de los discos de ellos que más vas a poner en tu plato si eres seguidor del los chicos, pues siempre es interesante como documento sonoro el poder escuchar en un mismo disco A Hard Day´s Night, Help!,  Magical  Mystery Tour o Get Back.
La verdad es que el sonido es más que aceptable y que coño! Es un disco en donde suenan The Beatles.
Suficiente para disfrutar con su música.

domingo, 29 de julio de 2018

ELECTRONIKBOY - AFFAIRE DE VERANO



Recién salido y con edición limiatada de copias físicas, los chicos de Electronikboy nos invitan a disfrutar el verano con su música.
Un disco que ofrece no sólo el tema principal y sus respectivas remezclas, sino que nos encontramos con remezclas del tema Nocturnidad, una versión distinta de Vacaciones, así como el tema Comunión de Placer y el cover Tenia Tanto Que Darte.
Este último tema, donde una de las hijas de Juani hace los coros, le tengo un cariño especial. No es que me encante, me gusta más el cover, pero este tema le gustaba de enano a mi hijo y la poníamos en el coche. Me llega.
Las remezclas de Affaire de Verano francamente son delicioas. Cada una a su manera aportan algo al tema original.
Teenage, Bolmer y 3PO respectivamente hacen un magnífico trabajo.
Vacaciones remezclada por Victor Lefreak ha quedado de locura. De Pop Electrónico ha pasado a un Synth Pop ensoñador y evocador para la época estival.
Las remezclas hechas por Patokai, Cyborgdrive Koria 808, cada uno la suya, pasan por el Techno Ambient, la EDM descabellada e imparable y el Synth Pop con dulce EBM de fondo.
Tres gozaditas, vamos.
Comunión De Placer el tema que comparten con Patokai es ese Synth Pop amable, bailable y melódico que recuerda a buenos temas de The Beloved.
Deliciosa.
Un disco que no defraudará a los seguidores como yo del grupo y tampoco a aquellos a los que les guste no sólo el buen Electro Pop o Synth Pop, sino la música electrónica más amable y asequible, que como siempre, no significa que esté exenta de calidad.

https://youtu.be/ICJqejH2G_Y?t=1

jueves, 26 de julio de 2018

DEAN MARTIN - EVERYBODY LOVES SOMEBODY

Quitando de si era mejor o peor en lo que hizo, está claro que Dean Martin es uno de esos iconos de Hollywood que pasará a la historia.
Aparte de actor, excelente bebedor y en el famoso clan Sinatra, también se dedicó a la música.
La verdad es que su voz muy agradable la de este crooner.
Y si alguien recuerda a Dean es por el tema Todo el Mundo Ama a Alguien. Una excelente balada que traspasa décadas sonando siempre bien y que salió en el año 1967, aunque el tema ya fuera interpretado por Sinatra en el 47.
El tema queda a la primera y es difícil de olvidar.
El que aquí traigo es un Ep de cuatro temas que se editó en España en el mismo año.
Puro Easy Listening disfrutable y si se quiere tal vez ya un poco desfasado cuando salió porque el mundo de la música ya iba por otros derroteros.
Things o You Other Love cumplen con creces las espectativas y te resultan más que satisfactorias.
Corina, Corina tiene aire de Country Rock pero con arreglos orquestales para que Dean luzca más, además de encajar más en su estilo y más enfocado al gusto de sus fans.
Cuatro temas para esos momentos relajados del dia que siempre sientan bien.

domingo, 22 de julio de 2018

THOMAS DOLBY - URGES / LEIPZIG

Con una portada realmente futurista, Thombas Dolby lanzaba en el 81 este sencillo que hasta hace pocas semans me era desconocido.
Reconozco que los comienzos del músico son los que realmente me interesan y me gustan.
Dos temas que se alejan de la comercialidad y que se acercan a los sonidos Synt Pop más minimales.
Urges es realmente Minimal Synth . Un tema frio y electrónico donde apenas afloran sentimientos que no sean maquinales.
El tema no esta nada mal. Pero realmente Leipzig es superior para mi gusto.
Tema tranquilo, inquietante, con una melodía y un estribillo estupendos que no dejan caer el tema en ninguna frialdad y tampoco la propulsan a los sonidos más comerciales.
Lo mejores momentos del músico para mi son estos comienzos tan electrónicos y efectivos.

miércoles, 18 de julio de 2018

SILVER CONVENTION - FLY, ROBIN FLY

Si hay un tema legendario dentro de la música Disco, sin lugar a dudas es éste que aquí os traigo.
Silver Convention copó las listas y las radios de todo el mundo en aquel 1975 con este fantástico tema.
Ese comienzo de bajo penetrante. Ese piano con toque Soul. Esa batería marcando el ritmo. Esas cuerdas dando cuerpo y esas voces que parece que están realmente volando.
Todo hace un ensalda difícil de olvidar.
Cuarenta y tres años contemplan a la condenada y a mi me sigue pareciendo de esos temas que realmente me hacen volar.
La cara b no se puede comparar a la cara a. Era muy difícil sino imposible.
Nos encontramos con Tiger Baby. Un tema con coros muy de Music Hall, pero realmente es también un tema que se deja escuchar muy bien. Discretamente bailable y con un toque encantador.
Un clasicazo de single que uno debe de escuchar siempre.

martes, 17 de julio de 2018

VIKTOR DE VEKTOR - SENSIBLE CLONES


Editado hace unas semanas, este Ep puede que sea de lo más "comercial" que ha editado nunca Viktor de Vektor en conjunto.
Ya en otras entregas siempre tenía algún tema que estaba por encima de la media y que su sonido se acercaba más a los parámetros más asequibles del Synth Pop.
Hay dos temas que suenan francamente bien a eses sonidos electrónicos Synthopoperos que puede que por momentos nos retrotaiga un poco al pasado. Esos temas instrumentales que aparecían en los Lp y que sonaban a gloria, que estaban ahí, con los que tú lo pasabas de miedo y que sin embargo mucha gente los desconocía.
Es es caso de Midi BSO 3 y Where Can You Learn To Fly. Con un par de veces que los escuches enganchan.
Dark Times es un Synth Pop menos oscuro de o que puede indicar el título, pero se acerca más a los sonidos electrónicos más fríos y calculados.
Un estupendo Ep para disfrutar estos dias y como siempre editado por El Qué Produkt?    y como siempre de descarga gratuita.

DESCARGA

domingo, 15 de julio de 2018

PATRICK JUVET - LADY NIGHT

Ya hablé hace años del tema que da título al disco dentro de mis adoradas, increibles y maravillosas Canciones del Armario.
Ayer encontré el Lp por dos eurillos, así que hoy toca todo el Lp dentro del apartado del blog.
Patrick Juvet editó este álbum en el 79 lleno de Disco Music por todos sus lados y si quieres algo de Funk más diseminado.
El disco tiene sus cinco temas destinados a que uno se despiporre bailándolo gracias a ritmos bailables producidos por el bajo y la batería, además de tener cuerdas y metales de libro en cada uno de sus temas.
Dentro de su estilo no tiene desperdicio.
Lady Night o Viva California son tal vez los mejores del lote, pero los otros tres tampoco se quedan atrás.
Swiss Kiss o la cara b con el medley The "Gay Paris" y Frech Pillow Talk son francamente disfrutables y discotequeramente bailables.
No hay descanso para que pares un momento.
Vamos, música Disco en estado puro.

VIVIEN SAVAGE - LA P'TITE LADY ( UN PETTIT CHAT SAUVAGE)

Rebuscando ayer por los mundo Youtube encontré esta coplilla agradable y quedona.
Fue el éxito más sonado para este francés en su pais natal
Podríamos llamar más Pop Electrónico que Techno Pop propiamente, pero como fue editado en el 84 los sonidos sintéticos estaban muy de moda, pues quedaron de los más apropiado para que el tema sonase moderno y pegadizo.
Su versión maxi está francamente muy bien.
La cara b, Animal, sigue la línea sintética pero con más New Wave suave.
Un tema también agradable y que lo escuchas  y se te queda el estrbillo rápidamente.
Vale, no es la canción de la historia perdida ni nada que se le parezca, pero siempre está bien descubrir temas que por lo menos son entretenidos e interesantes.

sábado, 14 de julio de 2018

CLASSIX NOUVEAUX - THE END....OR THE BEGINNING?

En el años 82, el grupo saca este single que no apareció este sencillo que no aparecería en ningún álbum, algo también hicieron en sus comienzos.
El tema no es que se salga de su estilo y su forma de concebir la música, podría haber salido en el segundo álbum sin problema.
Descargas New Wave aderezadas con la buena voz de Sal Solo y sintes presentes en todo momento.
En la cara b un buen tema instrumental, que no es de los mejores que hicieron pero que cumple su función perfectamente.
Un single que los mantenía en la actualidad y a sus seguidores nos dejó contentos.

CLASSIX NOUVEAUX - GILTY

Corría el año 1980 y en Londres empezaba a tener resonancia un movimiento llamado New Romantic.
Y aunque ellos nunca se sintieron así, resulta que más tal vez por la estética que por el sonido, que también los metía en el saco, Classix Nouveux fue integrado dentro de dicho movimiento.
Este single fue el que lo metió en las listas británicas, pero que también les dio fama en paises tan dispares como Portugal, Polonia o la extinta Yugoslavia.
Gilty es de sus temas más conocidos y afmadaos.
Sonidos modernos, bailables, New Romantic pero también deudores de la New Wave. Un tema inflamable y arrollador. Vamos, de esos que uno nunca se cansa de disfrutar.
La versión en sinlge difiere ligeramente de la editada en el Lp. Yo personalmente prefiero la del Lp, pero ésta también me encanta.
En la cara b un tema que sólo apareció en este sencillo.
Curiosamente se llama Night People. Y digo curiosamente porque así fue como se llamó su primer Lp.
Un estupendo tema de corte suave en términos generales, pero con un estribillo fuerte gracias a la voz de cantante Sal Solo.
Toques oscuros, un tanto góticos por momentos.
Excelente single!