Lo bueno de mirar vinilos y limpiarlos, es que te pones a escuchar alguno que hacía mucho que no ponías.
Este es uno de ellos.
El segundo disco de los alemanes, editado en el 86, descolocó a más de uno, estoy seguro. A mí sí la verdad.
El motivo es que el disco en su conjunto casi lo podemos ver como un álbum comcepto, donde el Tecno Pop de su primer álbum ya no existe.
No sé si la marcha de uno de los miembros originales, y la incluisón de un nuevo músico tuvo algo que ver.
Es un disco mucho más elaborado en todos los sentidos. Otra cosa es que los temas estén mejor o peor.
En single de Adelanto Dance With Me no deja de ser una gozada sintética. La pieza ya es un clásico absoluto del grupo, y no tiene desperdicio ninguno.
Ritmos desbocados sintéticos sobre bases poderosas y una voz arrebatadora. Lo dicho, una gran gozada.
Pero el disco no sigue esos derroteros. Ahora lo veo más como un disco maduro y AOT (Adult Oriented Tecno).
Fantatic Dreams o Jerusalem lo dejan claro desde el principio.
Muy buenos temas, pero no fáciles o bailables. Más bien destinados a la escucha.
Hay una pequeña joyita para mi que es la que da título al disco.
Afternoons In Utopia es un tema precioso y con unas voces casi corales en el estribillo que si que te dan ganas de pirarte a Utopia.
Realmente quien no querría irse?
Sensations nos devuelve a los Alphaville más accesibles con ese toque Tecno Pop sobre un tema de fondo más Rock de lo que parece.
A todo esto, nos encontramos durante el disco con tres temas de muy corta duración, en las dos caras, al comienzo y final, a modo de entradas y finale. Francamente bonitos y que están hecho con intención de que formen parte de un todo, no que sean un relleno.
The Voyager es otro tema que me fue ganando con los años. Y ahora que lo vuelvo a poner me llama mucho más la atención. Unos coros Tamla Motown que le sientan de maravilla. Aunque siendo objetivos, ese tipo de coros eran algo habitual en aquellos años.
Carol Master es un tema ligero y bien elaborado y en el que la voz tiene mucho que decir en el resultado final. Delicada dicha voz y que parece que es la que dirige el tema hacia ambientes tranquilos, inspirados y ciertamente ensoñadores.
Otra que ahora que soy más adulto la escucho con otra perspectiva.
Univesal Daddy es para mí una de las mejores del disco. Aunque salió en single, no es muy conocida por estos lares. Y tiene unas programaciones encantadoras y unas baterías que me encantan su sonido.
Teclados fenomenales y un estribillo que eleva.
Lasie Como Home es un tema tal vez más elaborado que el resto, con un comienzo muy orquestal que es francamente bueno, para después pasar a un tema con mucho sonido Pop de fondo. Delicada y relajante. De esas que nunca te importa escucharlas aunque sabes que no son espectaculares. Y la verdad, tiene un final muy bonito.
Red Rose es otro tema del grupo que se acerca más al Pop con algún tinte Blues gracias a los coros femeninos. Y suena bien, la verdad.
El album finaliza con la micro canción Lady Brigth, que como dije anteriormente, no estaban de relleno, tenían un porqué, y eran bonitas.
Un álbum concepto, de buenos resultados finales, donde las referencias a entidades superiores, el espacio, y el universo son contínuas.
Siendo justos, suena mucho mejor ahora que cuando salió. Y eso que ya me sonaba bien.
Buena producción, numerosos músicos y numerosos intrumentos también están aquí.
Se debe de escuchar de manera distinta que Forever Young.
No es tan directo, tan inmediato. Se le debe ir quitando toda su esencia a cada escucha.
Este es uno de ellos.
El segundo disco de los alemanes, editado en el 86, descolocó a más de uno, estoy seguro. A mí sí la verdad.
El motivo es que el disco en su conjunto casi lo podemos ver como un álbum comcepto, donde el Tecno Pop de su primer álbum ya no existe.
No sé si la marcha de uno de los miembros originales, y la incluisón de un nuevo músico tuvo algo que ver.
Es un disco mucho más elaborado en todos los sentidos. Otra cosa es que los temas estén mejor o peor.
En single de Adelanto Dance With Me no deja de ser una gozada sintética. La pieza ya es un clásico absoluto del grupo, y no tiene desperdicio ninguno.
Ritmos desbocados sintéticos sobre bases poderosas y una voz arrebatadora. Lo dicho, una gran gozada.
Pero el disco no sigue esos derroteros. Ahora lo veo más como un disco maduro y AOT (Adult Oriented Tecno).
Fantatic Dreams o Jerusalem lo dejan claro desde el principio.
Muy buenos temas, pero no fáciles o bailables. Más bien destinados a la escucha.
Hay una pequeña joyita para mi que es la que da título al disco.
Afternoons In Utopia es un tema precioso y con unas voces casi corales en el estribillo que si que te dan ganas de pirarte a Utopia.
Realmente quien no querría irse?
Sensations nos devuelve a los Alphaville más accesibles con ese toque Tecno Pop sobre un tema de fondo más Rock de lo que parece.
A todo esto, nos encontramos durante el disco con tres temas de muy corta duración, en las dos caras, al comienzo y final, a modo de entradas y finale. Francamente bonitos y que están hecho con intención de que formen parte de un todo, no que sean un relleno.
The Voyager es otro tema que me fue ganando con los años. Y ahora que lo vuelvo a poner me llama mucho más la atención. Unos coros Tamla Motown que le sientan de maravilla. Aunque siendo objetivos, ese tipo de coros eran algo habitual en aquellos años.
Carol Master es un tema ligero y bien elaborado y en el que la voz tiene mucho que decir en el resultado final. Delicada dicha voz y que parece que es la que dirige el tema hacia ambientes tranquilos, inspirados y ciertamente ensoñadores.
Otra que ahora que soy más adulto la escucho con otra perspectiva.
Univesal Daddy es para mí una de las mejores del disco. Aunque salió en single, no es muy conocida por estos lares. Y tiene unas programaciones encantadoras y unas baterías que me encantan su sonido.
Teclados fenomenales y un estribillo que eleva.
Lasie Como Home es un tema tal vez más elaborado que el resto, con un comienzo muy orquestal que es francamente bueno, para después pasar a un tema con mucho sonido Pop de fondo. Delicada y relajante. De esas que nunca te importa escucharlas aunque sabes que no son espectaculares. Y la verdad, tiene un final muy bonito.
Red Rose es otro tema del grupo que se acerca más al Pop con algún tinte Blues gracias a los coros femeninos. Y suena bien, la verdad.
El album finaliza con la micro canción Lady Brigth, que como dije anteriormente, no estaban de relleno, tenían un porqué, y eran bonitas.
Un álbum concepto, de buenos resultados finales, donde las referencias a entidades superiores, el espacio, y el universo son contínuas.
Siendo justos, suena mucho mejor ahora que cuando salió. Y eso que ya me sonaba bien.
Buena producción, numerosos músicos y numerosos intrumentos también están aquí.
Se debe de escuchar de manera distinta que Forever Young.
No es tan directo, tan inmediato. Se le debe ir quitando toda su esencia a cada escucha.
No hay comentarios :
Publicar un comentario