jueves, 24 de septiembre de 2020

SERCH - THE FACTORY SESSIONS


 

Como todo sabemos, debido al puto bicho muchas actividades han quedado cercenadas y sin visos de que en un corto plazo se reanuden como antaño. Y si hablamos ya en cuestiónn de cultura, (conciertos, obras de teatro, musicales, etc), ya ni os cuento. Todo en barbecho o como mucho utilizando las redes sociales e internet para poder enseñar nuevos trabajos y proyectos.

Uno de los afectados por todo lo anteriormente comentado es el grupo barcelonés SERCH que tenían previstas varias actuaciones durante este año y se ha visto todo cancelado. Una pena.

Son "malos tiempos para la lírica". Así que también es momento de poner imaginación y ellos la han puesto ofreciéndonos un disco en directo bajo el nombre de Factory Sessions en homenaje al sello Factory Recods al que deben mucho en cuanto a inspiración por los grupos que allí se hospedaron (Joy Division, New Order). Influncia que se deja notar, para bien, en su último y gran trabajo Concept.

El disco se basa en ese Concept que tenían previsto promocionar y que no ha podido ser por ahora. Además del directo, nos ofrecen dos temas extra.

El grupo lo grabó el dia 29 de Julio, pero oficialmente saldrá a la venta mañana viernes 25 de septiembre.

Con un disco como The Factory Sessiones pues me da menos envidia por lo que los han podido disfrutar en direto. Y digo esto porque el disco es muy, muy bueno. Estupendos temas, gran sonido y que me trae a la cabez esas espectaculares y míticas "Peel sessions". 

Suenan intensos, compenetrados, sin fisuras y con una calidad que haría la envidia de muchos más conocidos y consagrados grupos de la escena nacional y que seguro que cuentan con más medios. Y esa portada tan alegórica a Factory también me encanta.

En cuanto a los temas pues decir que siguen sonando genial. Que son todas unas pequeñas gozadas y que este disco, al igual que Concept, deberían de ser conocido y reconocido.

Para finalizar, deciros que también se podrá ver a través de Youtube el concierto íntegro para deleite de todos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario