domingo, 25 de septiembre de 2022

FABRIK - END OF DIESEL

 

Hace unas semanas Fabrik volvió a la actualidad dentro de la electrónica estatal por haber editado su último trabajo, End of Diesel. Un trabajo que sigue en la línea de su manera de concebir y ver los mundos electrónicos.

"El álbum representa el fin del final de todo. Ya no nos quedan fuentes alternativas: el combustible se acaba, las hidroeléctricas no pueden funcionar por la sequia y el cambio climático. La guerras, la falta de oportunidades, el clima y la sobreexplotación de los recursos han dicho "hasta aquí hemos llegado" y ya solo nos espera la Nada. No es el principio de una película. Es la realidad".

La anterior nota es la que deja el propio autor para hacernos una idea de por donde va este nuevo trabajo.

Un trabajo conceptual que tal vez no lo sea tanto, pero si que debemos de verlo como un todo.

La EBM, la electrónica, áspera a veces, otras con momentos etéreos y esperanzadores y su movimiento en temas hacia sonidos más neoclásicos, hacen de este disco uno de esos que uno debe escuchar sin miramientos.

Age of Diesel o Atompunk denontann la parte más EBM de Fabrik. Pero también encontramos miniaturas deliciosas tomo Chromosphere o Three Hexagonal Statues.

También hay para mi delicatesen como El Cantante Radiofónico, que me recuerda a sus comienzos. Esa electrónica maravillosa, con samples de voces, con sintes creando ambientes especiales e intimistas, que parece que apenas tienen variación, pero que no puedes dejar de esucharlo.

Por si fuera poco regalo, ya que el disco es de descarga gratuita, hay un single aparte, donde el sonido Neoclásico con momentos un tanto industriales y cargados de intensidad son pura magia para los oidos.

Fabrik sigue dándonos grandes momentos con su música. Algo que un valora, y mucho.

Download 


No hay comentarios :

Publicar un comentario