viernes, 16 de marzo de 2012

LADIES ON MARS - BLASTER EP - COMENTARIO





07/07/2011

Bueno amigos, esto se puede considerar casi un primicia mundial, porque el disco aún no se puede adquirir, saldrá mañana a la venta.
LADIES ON MARS, o lo que es lo mismo, el amigo Jonathan para mí, ha tenido la gentileza de adelantarme este EP con cuatro temas.
Aquí esta su nuevo tema  Blaster, más tres remezclas del tema.. Todo ello saldrá a través del sello alemán Definition Records.
Aquí no hay trampa ni cartón. Aquí el tema, al igual que las remezclas, nos ofrecen Techno, con base en los 90 y sonido Minimal,  perfectos temas para bailar y bailar.
No hay trampa porque el amigio Ladies es lo que pretendía desde el primer momento y el objetivo está más que cumplido. No hay capas de sonidos como en sus anteriores trabajos, pero es que tampoco lo pretende.
De tal manera que la producción, también premeditadamente, es más espartana, más amateur (en el buen sentido de la palabra), donde la base y el ritmo, en definitiva, el esqueleto de la canción sobresale sobre todo lo demás. Auque esa mini melodía casi infantil que sale a lo largo del tema, es tan sencilla y casi infantil que se pega con una facilidad pasmosa.
En cuanto a las dos remezclas, pues no difieren en exceso del original, pero no lo digo en menoscabo del resultado final, porque el tema es muy Minimal Techno, es muy desnudo como dije.
El remix de Ale Salas sale bien parado. Intenta buscar el lado más Trance del tema, con sonidos más Space y redundar en el ritmo.
Los Italianos Min&Mal relanzan el tema con algunas pausas bien efectuadas y en el momento oportuno del ritmo marcial que tien Blaster en todo momento.
Y el uruguayo Dich que coge el tema y lo hace realmente bien, la verdad. Me gusta la visión que tiene el tema, y encaja perfectamente con la filosofía de lo que pretendía Ladies On Mars. Tal vez sea el remix que más se desmarca del original para este EP.
El propio Ladies me dijo, cuando le pedí que defendiese su trabajo:

"Siempre defenderé mi música. Es más, yo soy mi fan nº 1 de lo que hago"

Me gusta la frase. Para bien o mal, estar convencido de lo que uno hace y quedar satisfecho siempre lo veo como positivo.
Por otro lado me gustaría destacar la portada, que está hecha por  Enmimente (www.enmimente.com.ar). Un trabajo, con aire un tanto retro, que me encanta. Sencilla, pero bien elaborada.
Algo que se agradece y mucho por mi parte.
Ahora os voy a dejar los enlaces para adquirir el disco
http://www.beatport.com
http://www.juno.co.uk
http://www.junodownload.co.uk

Este es link donde se puede escuchar previamente.
http://soundcloud.com/ladiesonmars/sets/blaster-ep/

2 comentarios :

  1. Este chico hace lo que hace y lo hace bien. Su música es para bailar, eso está claro, pero hay sonidos y melodías subyacentes que lo hacen más atractivos que otros productos similares.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar